Medicamentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FARMACOLOGIA

Pastillas: Constituidas por fármacos unidos a un excipiente que consta de azúcar y una sustancia gomosa, destinas a disolverse lentamente en la boca.

TABLETAS : Obtenidas por compresión, constituida por polvos medicamentosos y excipientes adecuados. Pueden recubrirse de una capa de azúcar u otro tipo de cubierta, denominándose grageas (a veces recubiertas de una capa entérica);por ejemplo, tabletas de ácido acetilsalicílico (aspirina).

Cápsulas: Envase de gelatina que se llena de sustancias sólidas o líquidas y se administran por ingestión. Tres tipos: Duras, Elásticas y Perlas.

TROCISTOS: Preparados sólidos de sustancias medicamentosas, formados de una sustancia gomosa y azúcar para ser disueltos lentamente, para efecto local; por ejemplo, trocistos de liquen.Jarabes: Constituidos por una solución acuosa concentrada de azúcar a la que se incorporan los fármacos convenientes.

COLIRIOS: Estos preparados, para instilación en el ojo, se expenden generalmente con las instrucciones pertinentes a su dilución con agua, para formar un líquido 2 isotónico con la secreción lagrimal y por tanto, no son irritantes; ejemplo, colirios de ácido bórico,sulfato de zinc, antibióticos etc...

UNGÜENTOS O POMADAS: son formas farmacéuticas consecuencia de la utilización de grasas o sustancias de propiedades similares para aplicación de principios activos en la piel. Su diferencia fundamental con las cremas es la ausencia de agua en su composición.

Cremas: Pomadas en forma de emulsión y de consistencia más fluida que las pastas o las pomadas.GRANULA:Preparación farmacéutica en forma de pequeños gránulos, constituidos generalmente por azúcar y por una sustancia medicamentosa activa. Mezcla de polvos, con o sin azúcar, repartida en pequeños granos, que se consiguen añadiendo jarabe u otro líquido a la mezcla y haciéndola pasar a través de un tamiz, secando luego en estufa o al aire libre el granulado obtenido.

AMPOLLETA: Solucionesestériles de sustancias medicamentosa para su aplicación por vía parenteral. Las más comunes son las subcutánea, la intramuscular y la endovenosa. Existen otras vías de administración para determinadas técnicas y medicamentos especiales, como la intraarterial (sustancias de contraste), intradural (anestésicos, antibióticos), intraarticular (cortisona, antibióticos), etc...

Soluciones: Líquidosclaros que contienen los medicamentos disueltos, para emplearse en forma de gotas o ampollas bebibles. Aplicados sobre la piel se llaman lociones, si es por vía rectal, enemas; si administran por nebulización, inhalaciones; si se aplican en los ojos, colirios, etc.

Glóbulo: Los glóbulos homeopáticos son esferas de sacarosa o lactosa sobre los cuales se vierte la sustancia a impregnar la cual seintroduce en los microporos de los glóbulos homeopáticos.
Según la Organización Mundial de la Salud las esferas de sacarosa o lactosa deben de estar libres de plomo, metal que al consumirse en grandes cantidades puede originar problemas cardíacos, hepáticos, renales u otros. Los glóbulos homeopáticos pueden ser de varios tamaños, siendo nuestras presentaciones frascos de 2 y 15 gramos.

Tabletacon capa Entérica: Tabletas cubiertas con materiales que son insolubles en fluidos gástricos (ácidos), pero solubles en fluidos intestinales (alcalinos). Usada para principios activos inactivados por acidez gástrica, para principios activos que irritan la mucosa estomacal o para retrasar el inicio de la acción

AEROSOLES
Dispersión coloidal de sustancias medicamentosas (antibióticos,espasmolíticos, fluidificantes, mucolíticos, etc...) que se administran en
aparatos especiales (nebulizadores), para el tratamiento de las afecciones
respiratorias (asma, bronquitis, bronquiectasia, etc...).
CANDELILLAS
Preparación medicamentosa en forma cilindroidea, que se introduce a
través de conductos estrechos (uretra) y que se funde con el calor del cuerpo.
CÁPSULAS
Preparados...
tracking img