Medicamentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD 1

Ranitidina: La ranitidina (INN) es un antagonista H2, uno de los receptores de la histamina, que inhibe la producción de ácido estomacal, comúnmente usado en el tratamiento de la enfermedad de úlcera péptica (PUD) y en la enfermedad del reflujo gastroesofágico (ERGE). Corrientemente se comercializa bajo varios nombres, como la marca registrada Zantac de GlaxoSmithKline y por muchasotras compañías bajo varios otros nombres.
Terburop: Se usa para contrarrestar el asma en los deportistas que la padecen, solo se vende con prescripción médica, y por lo tanto debes consultar al médico que entienda de esto. La automedicación en el deporte puede llegar a ser mortal.
Diclofenaco: El diclofenaco (también conocido como diclofenac) es un medicamento inhibidor relativamente noselectivo de la ciclooxigenasa y miembro de la familia de los antiinflamatorios no esteroideos (AINEs) indicado para reducir inflamaciones y como analgésico, pues reduce dolores causados por heridas menores y dolores tan intensos como los de la artritis. También se puede usar para reducir los cólicos menstruales.
Decadron: Como medicamento antiinflamatorio. El Decadron alivia la inflamación endiversas partes del cuerpo. Se lo usa específicamente para disminuir la inflamación (edema), asociada con tumores de la columna y el cerebro, y para tratar la inflamación ocular. También para tratar o prevenir reacciones alérgicas. Como tratamiento de determinados tipos de enfermedades autoinmunitarias, afecciones cutáneas, asma y otras afecciones pulmonares. Como tratamiento para diferentes cánceres,como leucemia, linfoma y mieloma múltiple. Para tratar las náuseas y vómitos asociados con algunos fármacos de quimioterapia. Se lo usa para estimular el apetito en pacientes con cáncer con problemas graves de este tipo. También se lo usa como reemplazo de esteroides en afecciones con insuficiencia suprarrenal (disminución en la producción necesaria de esteroides de las glándulassuprarrenales).
Buscapina: ejerce una acción espasmolítica sobre el músculo liso del tracto gastrointestinal, biliar y genitourinario. Como un derivado de amonio cuaternario, el N-butilbromuro de hioscina no ingresa al Sistema Nervioso Central. Por lo tanto, no ocurren efectos colaterales anticolinérgicos en el Sistema Nervioso Central. La acción anticolinérgica periférica resulta de una acción bloqueadoradel ganglio en la pared visceral así como de una actividad antimuscarínica.
Amoxicilina: La Amoxicilina es un antibiótico semisintético derivado de la penicilina. Se trata de una amino penicilina. Actúa contra un amplio espectro de microorganismos, tanto Gram positivos como Gram-negativos. Por esto se emplea a menudo como primer remedio en infecciones de diferente gravedad, tanto en medicinahumana como también en veterinaria. Se utiliza por vía oral o parenteral, aunque la forma parenteral (intramuscular o intravenosa). La amoxicilina está indicada en el tratamiento de infecciones sistémicas o localizadas causadas por microorganismos gram-positivos y gram-negativos sensibles, en el aparato respiratorio, tracto gastrointestinal o genitourinario, de piel y tejidos blandos, neurológicas yodontoestomatológicas.
Visina: está indicada para disminuir el ojo rojo y todos sus síntomas. Disminuye el ardor, la irritación y el prurito y contribuye a la eliminación de lagrimeo excesivo. es un alivio sintomático de:
* Edemas de la conjuntiva.
* Hiperedema por alergia.
* Irritación ocular menor.
* Conjuntivitis no específica y/o catarral.
* En caso de conjuntivitisinfecciosas, puede disminuir los síntomas pero se requiere tratamiento antibiótico adicional.

Ibuprofeno: es un antiinflamatorio no esteroideo (AINE), utilizado frecuentemente para el alivio sintomático del dolor de cabeza (cefalea), dolor dental (odontalgia), dolor muscular (mialgia), molestias de la menstruación (dismenorrea), dolor neurológico de carácter leve, síndrome febril y dolor tras...
tracking img