Medicamentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mejoral ActiRápido (Paracetamol)
Principio activo: Paracetamol 500mg.
Otros ingredientes: Excipiente cbp 1 tableta.
Contenido del tubo: 500 mg. (10 tabletas)
Vía de administración: Oral.
Dosis: Adulto y niños mayores de 12 años: 1 a 2 tabletas cada 4 a6 horas. No exceder de 8 tabletas en 24 horas.
Modo de obtención: Con receta médica.
Nueva fórmula: Que acelera la velocidad de absorcióndel paracetamol.
Embarazo y lactancia: El empleo de este medicamento durante el embarazo y la lactancia queda bajo la responsabilidad del médico.
Uso pediátrico: No se use en niños menores de 12 años.
Contraindicaciones: Hipersensibilidad al paracetamol, enfermedades del hígado y riñón.
Reacciones secundarias: En dosis mayores a las recomendadas puede producir alteraciones del hígado o de lasangre.
Advertencias: No se use por más de 10 días para el dolor o más de 3 días para la fiebre sin consultar al médico. No debe administrarse junto con otros productos que contengan paracetamol. No debe excederse la dosis recomendada. Si persisten las molestias consulte a su médico.
Precauciones: En pacientes diagnosticados con daño hepático o renal consultar al médico antes de la administración.Este producto contiene 173 mg. De sodio por tableta (346 mg. Por dosis de 2 tabletas) y no debe ser tomado por pacientes con una dieta baja en sodio. La sobredosificación con paracetamol podría causar daño hepático. En caso de sobredosificación, es necesaria la atención médica inmediata, aún si no hay síntomas aparantes. No se deje al alcance de los niños. Protéjase de la luz. Consérvese atemperatura ambiente a no más de 30ºC y en lugar seco. Este producto está protegido en un envase de aluminio sellado. No lo use si este envase está roto.
Interacciones medicamentosas: El efecto anticoagulante de warfarina y otras cumarinas puede aumentarse por el uso prolongado de paracetamol con el riesgo de incrementar el sangrado; dosis ocasionales no tienen efecto significativo.

Evaluación delmedicamento:
En el medicamento la indicación de uso contempla las reacciones secundarias, pero no menciona los preventivos o rehabilitatorios, aspectos que si son de gran importancia y a pesar de que las reacciones secundarias se mencionan hacen falta de mencionar muchas otras reacciones que las personas pueden llegar a presentar por el uso de este medicamento. Afortunadamente si se menciona lasdosis en las cuales la persona puede correr riesgo así como las edades en las que se recomienda el uso de este medicamento y sus respectivas dosis.
En el medicamento, tampoco viene completas las indicaciones en relación con enfermedades, síndromes, síntomas, ni aquéllas que recuerden datos anatómicos o fenómenos fisiológicos, que el medicamento puede llegar a causar; la presentación delmedicamento es una versión original del medicamento, pero a pesar de ello le falta complementar la información que ya contiene la caja del medicamento.
Diálogo:
Amiga 2 (Bertado Castell Laura):
En este caso es la amiga de la que presenta los problemas de bipolaridad intenta convencer a su amiga de acudir al psicólogo y ayudarla cuando esta hace sus drásticos cambios de humor.ORATANE®

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
ORATANE® 20 mg:
Cada CÁPSULA de gelatina blanda contiene:
Isotretinoína 20 mg
Excipiente, c.b.p. 1 cápsula.

MODO DE OBTENCIÓN: Con receta médica.
INDICACIONES TERAPÉUTICAS: ORATANE® está indicado en: Acné severo, acné moderado; pacientes con acné de tipo inflamatorio, con una respuesta adecuada a tres tratamientos, sinembargo, presentan una rápida recaída del acné al suspender la tera-pia oral, acné cicatrizal, pacientes depresivos o con dismorfobia.
FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA
ORATANE® es un retinoide indicado principalmente para el tratamiento sistémico del acné (D: dermatología).
ORATANE® es el único medicamento que actúa sobre los cuatro factores patogénicos del acné:
Supresión del sebo
Inhibición...
tracking img