Medicamentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDICAMENTOS

ACETAMINOFEN:
* GRUPO AL QUE PERTENECE: es un metabolito de la fenacetina
* MECANISMO DE ACCION: se absorbe rápido y se complementa el tracto intestinal. La máximaconcentración plasmática ocurre entre los 30 minutos y las 2 horas; se metaboliza en el hígado.
* USOS: está indicado como analgésico y antipirético en pacientes con alergia al ASA, desordenes decoagulación, hemorragias, ulcera péptica, cefalea, fiebre, dolor general.

DICLOFENACO:
* GRUPO AL QUE PERTENECE: pertenece a los antiinflamatorios no esteroides (AINES).
* MECANISMO DE ACCION: Elmecanismo exacto de acción no está totalmente descubierto, pero se cree que el mecanismo primario, responsable de su acción antiinflamatoria y analgésica, es la evitación de la síntesis de prostaglandinascausada por la inhibición de la enzima ciclooxigenasa (COX).
* USOS: se utiliza en padecimientos músculo-esqueléticos, en especial artritis (artritis reumatoide, osteoartritis, espondiloartritis,espondilitis anquilosante), ataques de gota y manejo del dolor causado por cálculos renales y vesiculares. Una indicación adicional es el tratamiento de las migrañas agudas.

BECLOMETASONA:
*GRUPO AL QUE PERTENECE: corticoides o coritoesteroides para inhalación.
* MECANISMO DE ACCION. Los glucocorticoides libres cruzan fácilmente las membranas de las células y se unen a unos receptorescitoplasmáticos específicos, induciendo una serie de respuestas que modifican la transcripción y por tanto, la síntesis de proteínas.
* USOS: se utiliza para la prevención de los ataques en elasma bronquial crónico.

METILPREDNISOLONA:
* GRUPO AL QUE PERTENECE: pertenece al los glucocorticoides.
* MECANISMO DE ACCION: La metilprednisolona inhibe la formación de ácido araquidónico einhibe las manifestaciones inmediatas y no-inmediatas (como la cicatrización y la proliferación celular) de la inflamación.
* USOS: - Como antiinflamatorio, como inmunosupresor, lesión de la...
tracking img