Medicamentos

Páginas: 5 (1168 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
Medicamentos para el Sistema Nervioso
Antipsicoticos :

Clorpromacina
En la especie humana no se ha evaluado el riesgo teratógeno de la clorpromazina por lo que, si es posible, se desaconseja su uso. Los datos obtenidos de diferentes estudios epidemiológicos prospectivos realizados con fenotiazinas son contradictorios con respecto al riesgo de malformaciones. No existen datos disponiblessobre los efectos en el cerebro de fetos de mujeres tratadas con neurolépticos durante el embarazo.
Anticompulsivos:
El objetivo mas importante en este caso es garantir el mejor control de las crisis con el menor riesgo para el feto. Todas las medicaciones de primera elección (carbamazepina, fenitoína, valproato y fenobarbital)

Antiepileptico:
ácido balproico, fenitoina, CarbamazepinaAntidepresivo:
Tricíclicos (ADT).
La nortriptilina puede considerarse el ADT de elección durante el embarazo, por varios motivos:
1. Ha sido utilizada con éxito durante décadas
2. Presenta pocos efectos anticolinérgicos en comparación con otros tricíclicos
3. La relación entre su concentración en plasma y sus efectos terapéuticos está bien estudiada
4. Su mayor potencia antidepresiva reduce otrascomplicaciones orgánicas al requerirse menores dosis.

Medicamentos para el sistema digestivo


ANTIEMETICOS:
Metoclopramida (B), doxilamina (B), ondasetron (C), fenotiacidas (C),
dimenhidrato (B), prometazina (B)
ANTIACIDOS:
Ranitidina (B) de elección, omeprazol (C), famotidina (B), cimetidina (B)
PROTECTORES:
hidróxido de aluminio o magnesio (B/C), almagato (B), misoprostol (X),sucralfato (B)
ANTIDIARREICOS:
loperamida (B), difenoxilato (C)


Medicamentos pala el Sistema Respiratorio
Salbutamol, teofilina, terbutalina, y corticoides como beclometasona y prednisona, suelen ser los recomendados en aquellos casos en los que fuese imprescindible el tratamiento.


Medicamento para la patología reumática
Los principales datos de que se dispone están basados enembarazadas receptoras de trasplantes. En este grupo de mujeres, la mayoría de embarazos y partos
se han desarrollado sin problemas. Sin embargo, se ha observado una mayor incidencia de partos prematuros y recién nacidos de bajo peso.
En pacientes no trasplantadas, la experiencia es menor, pero actualmente se acepta que la ciclosporina puede administrarse en una mujer embarazada con una
Enfermedadreumática activa que precise un tratamiento inmunosupresor. En cualquier caso, esta mujer deberá ser vigilada de forma muy estrecha por su reumatólogo y recibir atención obstétrica y perinatal especializada.

Medicamentos para el sistema inmunológico.
VIH:
Si nunca se ha tomado medicamentos para el VIH o está tomando medicamentos pero su carga viral (la cantidad del virus que está en susangre) no es menos de 1000 su proveedor de salud le administrara una prueba especial llamada genotipo. Esta prueba localiza el tipo de virus que tiene para saber que medicamentos para el VIH le ayudaran a usted. Si sus células CD4 (las células que combaten infecciones) están bajas tal vez tendrá que empezar los medicamentos durante su primer trimestre. Si no las tiene bajas, generalmente losmedicamentos se empiezan después de la semana 14 del embarazo. Sus medicamentos estarán en grupos de tres. Todos los medicamentos son importantes para la protección de usted y su bebe y tienen que ser tomadas como le recomiendan. AZT o Zidovudine, que se encuentra en Retrovir y combivir y Trizivir, generalmente es uno de los tres medicamentos en su tratamiento durante el embarazo, solo que no pueda tomarAZT por alguna razón.
TBC
Isoniazida
Etambutol

SISTEMA ENDOCRINO
Diabetes: Medicamentos para controlar la diabetes: En aquellos casos en los que los cuidados en la dieta no sean suficientes para controlar el azúcar, será la insulina. Antidiabéticos orales 

Medicamentos para el sistema cardiovascular
Hipertensión:
Metildopa, de segunda elección betabloqueadores beta: metopropol (B),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • medicamentos
  • medicamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS