Medicamentos

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
TIPOS DE MEDICAMENTO Y SUS CARATERISTICAS

Medicamento de patente

Medicamento cuya patente es propiedad de un Laboratorio Farmacéutico, y que le da derecho a comercializarlo de forma exclusiva.La patente dura generalmente 20 años.

Medicamentos similares

Los medicamentos similares son los medicamentos fabricados por laboratorios farmacéuticos diferentes al dueño de la patente a nivelmundial. Los medicamentos similares pueden presentar el mismo principio activo, la misma dosis e incluso cumplir con la misma forma farmacéutica sin embargo tienen que cumplir con los estándares decalidad oficiales establecidos por la autoridad sanitaria de cada país. En el caso de México, la COFEPRIS es la entidad que dictamina si un medicamento genérico merece la calificación de Bioequivalente(Be).
Su principal diferencia con los Medicamentos Bioequivalentes (Be) es que estos cuentan con el estudio de bioequivalencia; todo este estudio es para confirmar la calidad de los medicamentos.
EnMéxico se pueden diferenciar los Medicamentos Similares de los Bioequivalentes (Be). Los productos similares no tienen el logo GI (Genéricos Intercambiables), a diferencia de los Bioequivalentes quesí lo tienen, lo cual confirma el estudio de Bioequivalencia y la calidad del medicamento.


Medicamento genérico

Medicamento que puede fabricar otro Laboratorio Farmacéutico una vez que elInnovador perdió la patente. Se fabrica con la misma sustancia activa y se tienen que realizar pruebas para demostrar su intercambiable.
Ventajas
La principal ventaja de un medicamento genérico frente aun medicamento de marca es el menor costo, ya que el genérico no requiere inversión en investigación, desarrollo y promoción. Además de la ventaja del precio, estos medicamentos cumplen con losmismos registros sanitarios que los medicamentos de marcas y tienen la misma eficacia sobre el organismo.


Conclusión

Es importante saber que tipos de medicamentos consumimos, la calidad según su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • medicamentos
  • medicamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS