Medicamentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIFENIDOL
¿QUÉ ES?
El difenidol se usa para aliviar o prevenir las náuseas, los vómitos y los mareos causados por ciertos problemas médicos
CAPTOPRIL
El captopril es un inhibidor de la enzima convertidora de angiotensina (IECA) que actúa bloqueando la proteína peptidasa del centro activo de la misma.
Se usa para tratar la presión alta (hipertensión). También se usa para ayudar a retrasarel mayor debilitamiento del corazón en algunos pacientes después de un ataque al corazón y para tratar problemas del riñón en algunos pacientes diabéticos que usan insulina para controlar su diabetes y para tratar el fallo congestivo del corazón. El captopril también se puede usar para otras condiciones según lo determine su médico.
KETOROLACO
El ketorolaco (también llamado trometaminaketorolaco) es un antiinflamatorio no esteroideo (AINE) de la familia de los derivados heterocíclicos del ácido acético, con frecuencia usado como analgésico, antipirético (reductor de la fiebre), y antiinflamatorio. Es el primer AINE para uso endovenoso y actúa inhibiendo la síntesis de prostaglandinas.
RANITIDINA
La ranitidina (INN) es un antagonista H2, uno de los receptores de la histamina, queinhibe la producción de ácido estomacal, comúnmente usado en el tratamiento de la enfermedad de úlcera péptica (PUD) y en la enfermedad del reflujo gastroesofágico (ERGE). Corrientemente se comercializa bajo varios nombres, como la marca registrada Zantac de GlaxoSmithKline y por muchas otras compañías bajo varios otros nombres.
BUTILIOSINA
Butilescopolamina, también conocida como Butilbromuroescopolamina, Butilbromuro hioscina, Butilhioscina, Buscapina es un antiespasmódico abdominal, derivado de la escopolamina. Es fabricado por los laboratorios Boehringer Ingelheim GmbH de Alemania, quienes ofrecen sendas combinaciones de Butilescopolamina y acetaminofén, bajo el nombre de Buscopan Plus y Butilescopolamina y Metamizol denominado Buscapina Compositum.
La Butilescopolamina es usada paratratar el dolor y molestias causadas por cólicos abdominales u otras actividades espasmódicas del sistema digestivo. Cuando es tomada oralmente, no puede entrar al torrente sanguíneo o abandonar el tracto digestivo, así que es únicamente capaz de afectar a los musculos suaves del sistema digestivo al pasar a través de él. No es un analgésico en el sentido normal, en vista a que no "enmascara" ocubre el dolor, sino más bien trabaja previniendo calambres y espasmos que ocurren en primer lugar.
METOCLOPRAMIDA
Se conoce por metoclopramida a un fármaco sustituto de la benzamida que pertenece a los neurolépticos y se utiliza principalmente por sus propiedades antieméticas y procinéticas.
La metoclopramida estimula la motilidad del tracto gastrointestinal superior sin estimular las secrecionesgástrica, biliar, o pancreática. Por otra parte, aumenta el tono y la amplitud de las contracciones gástricas (especialmente antrales). Relaja el esfínter pilórico y el bulbo duodenal, y aumenta la peristalsis del duodeno y yeyuno, lo que acelera el vaciado gástrico y el tránsito intestinal. Las propiedades antieméticas parecen ser el resultado de su antagonismo central y periférico de losreceptores de la dopamina. Por ello puede producir sedación y reacciones extrapiramidales.
DEXAMETASONA
La dexametasona es un potente glucocorticoide sintético con acciones que se asemejan a las de las hormonas esteroides. Actúa como antiinflamatorio e inmunosupresor. Su potencia es de unas 20-30 veces la de la hidrocortisona y 4-5 veces mayor que la prednisona.
La dexametasona se usa para tratarmuchas inflamaciones y enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide. También se le suministra a los pacientes de cáncer que están sometidos a quimioterapia para contrarrestar ciertos efectos secundarios de su tratamiento antitumoral
CIPROFLOXACINO
Ciprofloxacino o ciprofloxacina es un antibiótico del grupo de las fluoroquinolonas con efectos bactericidas. Su modo de acción consiste en...
tracking img