medicamentos

Páginas: 7 (1563 palabras) Publicado: 8 de enero de 2015
PRAZOSÌN / Minipress: antihipertensivo, alfabloqueador, FUNCION relaja los vasos sanguíneos para que la sangre pueda fluir más fácilmente a través del cuerpo. PRESENTACION viene envasado en forma de cápsulas. VIA Y DOSIS oral 2 a 3 veces al día a intervalos iguales, la 1ª vez hágalo antes de acostarse.
EFECTOS SECUNDARIOS
debilidad
cansancio
dolor de cabeza
náuseas
Efectos secundariosgraves
urticarias
sarpullido (erupciones en la piel)
picazón
dificultad para respirar
ritmo cardíaco más rápido que lo normal, con palpitaciones o irregular
dolor en el pecho
erección dolora del pene que se mantiene por horas
INDICACIONES: El clorhidrato de prazosín está indicado en el tratamiento de todos los grados de hipertensión esencial (primaria) y en hipertensión secundaria de variadaetiología. Puede indicarse como monoterapia o asociada con un diurético u otras drogas antihipertensivas. Insuficiencia ventricular izquierda, sobre todo en pacientes refractarios al tratamiento con diuréticos con glucósidos cardíacos o sin ellos. Fenómeno y enfermedad de Raynaud. Hiperplasia prostática benigna, como coadyuvante en el tratamiento sintomático de la obstrucción urinaria.CONTRAINDICACIONES: Pacientes con hipersensibilidad conocida a las quinazolinas.
OXIDO DE ZINC / oxido de zinc lassar emoliente protector y astringente cutáneo FUNCION cierra los poros de la piel protegiéndola de agentes externos que pueden provocar inflamaciones o empeorar heridas, se utiliza como capa protectora en la piel evitando la picazón y el ardor. Igualmente se ocupa como agente desodorante yaque elimina los malos olores y las bacterias causantes de la sudoración. Funciona como protector solar y como componente regenerativo de la piel.
DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN: cutánea , aplicar una capa fina sobre la piel afectada 2 ó 3 veces al día hasta eliminar las molestias.
INDICACIONES TERAPÉUTICAS: en quemaduras leves, raspones, sedante del ardor y del prurito en eccemas, eritrodermias,rozadura por pañal. Prevención de maceraciones.
CONTRAINDICACIONES: No se use cerca de los ojos.
TEMGESIC / BUPRENEX analgésico DOSIS Y VIA intramuscular, intravenoso, sublingual y transdérmica con el uso de parches. Se metaboliza por vía hepática. Su absorción es lenta, adultos: 0.3 a 0.6 mg. (300-600 mcg.) vía I.M. o I.V. lenta; se puede repetir cada 6 a 8 horas.
Rara vez se necesitan dosis> 0.6 mg. o intervalos < cada 4 horas. La eficacia de 4 mcg./kg. de peso ha sido demostrada y puede ser utilizada como recomendación alternativa de dosificación, especialmente en pacientes de bajo peso.
Niños entre 2 y 12 años: 3 a 6 mcg./kg. de peso cada 6 a 8 horas, bajo estrecha vigilancia médica y por periodos no > 24 a 48 horas. Los niños no pueden eliminar la buprenorfina más rápido que losadultos, por lo cual no se debe fijar el intervalo de la dosis o el horario hasta que se establezca la dosis apropiada por medio de la observación clínica del niño. Los medicamentos para administración parenteral deben ser inspeccionados por la presencia de partículas o alteraciones de la coloración, previamente a su administración.
 Indicaciones
En el tratamiento del dolor moderado o severo.Como analgesia pre o post-operatoria.
En el manejo de la dependencia a otros opiáceos como la heroína.
para el alivio del dolor de intensidad moderada a severa.
Posoperatorio
traumatismos
infarto agudo del miocardio
dolor secundario a neoplasias
enfermedades terminales.
Coadyuvante de otras técnicas anestésicas generales.
Efectos secundarios
Estreñimiento.
Cefalea.
Insomnio.Astenia.
Somnolencia.
Náuseas y vómitos.
Lipotimia y vértigo.
Hipotensión.
Sudoración.
Depresión respiratoria.
Alucinaciones.
Contraindicaciones: a pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a este medicamento u otros analgésicos de acción central, insuficiencia respiratoria grave e insuficiencia hepática grave.
METICORTEN- PREDNISONA / deltasone, corticosteroide - desinflamatorio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • medicamentos
  • medicamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS