Medicamentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3072 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDICAMENTOS
1) Nombre Genérico
Ampicilina
Nombre Comercial
* D-amp
* Omnipen
* Polycillin
* Principen
* Totacillin
Acción del medicamento
La ampicilina es un antibiótico similar a la penicilina usado para tratar ciertas infecciones provocadas por las bacterias como la neumonía; bronquitis; y las infecciones al oído, pulmón, piel y vías urinarias. Los antibióticos notienen ningún efecto sobre los resfríos, la gripe y otras infecciones virales.
Indicaciones y usos
La ampicilina viene envasada en forma de cápsulas, solución líquida y gotas pediátricas para tomar por vía oral. Se toma, por lo general, cada 6 horas (4veces al día). Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta del medicamento y pregúntele a su doctor o farmacéutico cualquier cosa que noentienda. Use el medicamento exactamente como se indica. No use más ni menos que la dosis indicada ni tampoco más seguido que lo prescrito por su doctor.
Agite bien las gotas pediátricas y la solución líquida antes de cada uso para mezclar el medicamento en forma homogénea. Use el gotero que viene con el envase para medir la dosis de las gotas pediátricas. Las gotas y la solución líquida puedencolocarse en la lengua de los niños o agregarse a la leche materna, leche, jugo de frutas, agua, Ginger Ale o cualquier otro líquido frío y tomarlo de inmediato.
Las cápsulas deben tomarse enteras y con un vaso grande de agua.
Continúe con el medicamento aunque se sienta mejor y no deje de tomarlo sin antes consultarlo con su médico.
Dosis utilizadas
Cada CÁPSULA contiene:Ampicilina.............................................................. 250 y 500 mg
Suspensión oral:
Ampicilina...............................................................250 mg en 5 ml.

Vía de administración

Niños: Hasta los 14 años de edad la dosis recomendada es de 100 a 200 mg/kg de peso dividida en 4 tomas (una cada 6 horas) por un lapso no menor de 7 días.

Adultos: De 500 mg a 1 g por vía oralcada 6 horas por 7 a 10 días dependiendo del tipo de infección y la severidad del cuadro.
Para la administración parenteral.

Contraindicaciones y efectos secundarios
Hipersensibilidad a derivados de la penicilina. El uso de la ampicilina en el ser humano puede resultar en la aparición de efectos adversos cuya gravedad puede ir desde una urticaria hasta un choque anafiláctico.
* Dolorabdominal.
* Diarrea.
* Vómitos.
* Urticaria.
* Astenia.
* Infección vaginal.
* De mayor gravedad
* Disnea.
* Disfagia.
* Obstrucción bronquial.

2) Nombre Genérico
Lorazepam
Nombre Comercial

Ativan

Acción del medicamento

El lorazepam se usa para aliviar la ansiedad.

Indicaciones y usos

Lorazepam está indicado para el manejo de lostrastornos de ansiedad y para el alivio a corto o largo plazo de los síntomas de ansiedad asociada a síntomas depresivos. La eficacia de Lorazepam a largo plazo no ha sido evaluada por estudios clínicos sistémicos. El médico debería reevaluar periódicamente la utilidad de la droga para cada paciente en forma individual.
El lorazepam también se utiliza para tratar el síndrome del colon irritable,la epilepsia, el insomnio y las náuseas, y los vómitos provocados por el tratamiento del cáncer y controla la agitación provocada por la abstinencia del alcohol.

Dosis utilizadas

Lorazepam (Ativán®): dosis inicial: 0.1 mg/
kg. Infusión 2 mg/min

Vía de administración

Oral

Contraindicaciones y efectos secundarios

LORAZEPAM está contraindicado en aquellos pacientes con miasteniagrave o aguda, glaucoma agudo de ángulo estrecho y con hipersensibilidad a las benzodiazepinas o algún componente de la fórmula.
En el síndrome de apnea durante el sueño e insuficiencia respiratoria severa.
No deberá administrarse durante el embarazo ni en la lactancia. No es recomendable la administración de LORAZEPAM a menores de 18 años.
Así como en el consumo de bebidas alcohólicas durante...
tracking img