Medicamentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medicamentos para el Trabajo de Parto
Muchas mujeres se sienten aliviadas al saber que existen métodos médicos para aliviar el dolor provocado por el trabajo de parto - ¡y algunos pueden eliminar el dolor casi por completo! Antes de decidir qué tipo de droga desearía que le suministraran, es realmente importante aprender qué clasificaciones existen para los medicamentos utilizados durante eltrabajo de parto.

Las drogas que alivian el dolor, pero que no causan la pérdida completa de las sensaciones son conocidas como: analgésicos. Un analgésico sistémico afectará completamente su sistema nervioso. Las medicaciones para aliviar el dolor, clasificadas como anestésicos causan pérdida de la sensación, pero no provocan pérdida de la consciencia; a menos que se le administren analgésicosgenerales.

Analgésicos por Inhalación: Entonox
A pesar de que la mayoría de las drogas por inhalación la dejarán sin conocimiento, existe un tipo de droga: el entonox, que ha sido efectivamente usado en el trabajo de parto. El Entonox está compuesto por una mezcla de oxígeno y óxido nitroso. Estos analgésicos por inhalación son administrados colocándole una mascarilla sobre el rostro. Usteddeberá sostener dicha máscara y deberá controlar la cantidad de droga que desee inhalar. Sólo tardará cerca de 45 segundos en hacer efecto. No obstante, el alivio del dolor será temporario y frecuentemente sólo servirá para ayudarla a afrontar las contracciones.

Este procedimiento podría hacerla sentir mareada y adormilada si llegara a inhalar en demasía. No obstante, ya que el óxido nitroso esexpulsado rápidamente por su cuerpo, el mismo no afectará significativamente ni a usted ni a su bebé.

Los Narcóticos y los Analgésicos
El tipo más común de narcóticos suministrados durante el trabajo de parto es el fentanil (Sublimaze), la meperidina (Demerol), el butorfanol (Stadol), y la nalbufina (Nubaína). Estas drogas son administradas mediante una inyección intramuscular (comúnmenteadministrada en el muslo o en las nalgas) o por vía intravenosa. Dependiendo del hospital en el que desee dar a luz, usted podría controlar la cantidad de drogas que deseara recibir, utilizando un botón encargado de liberar una cierta cantidad de medicación por vía intravenosa. Los efectos de estos narcóticos pueden llegar a durar desde dos horas a seis horas.

Una de las ventajas del uso de estasdrogas es que las mismas pueden reducir la intensidad del dolor que siente sin causar debilidad muscular, permitiendo que se mueva libremente. No obstante, podrían hacerla sentir somnolienta, podrían reducir los recuerdos que tendrá de su trabajo de parto y también podrían provocar depresión respiratoria, tanto en usted como en su bebé; a pesar de que estos efectos sólo serán temporarios.

LaEpidural
Quizás sea la medicación más conocida y utilizada durante el trabajo de parto, la epidural es un anestésico local que puede ser combinado con otros narcóticos para poder adormecer la parte inferior de su cuerpo. Por otro lado, podría aliviar el dolor casi por completo. No obstante, podrían surgir complicaciones futuras para la mujer que estuviera por dar a luz.

El procedimientogeneral utilizado para aplicar una epidural es el siguiente: Una enfermera limpiará su cintura e inyectará en ella alguna medicación que adormezca dicha zona. Luego, con la ayuda de una jeringa, le insertará un catéter debajo de la vértebra dentro de la duramadre (un saco muy duro que rodea la médula espinal). Luego de ello, el catéter será colocado en un lugar determinado, asegurándolo con una cinta.Más tarde, se le administrará una pequeña dosis de medicación de prueba para asegurarse de que todo marcha bien. Si todo marchara tal y como se esperaba, seguirán administrándole pequeñas dosis de medicamentos de manera continua a través del catéter, para poder asegurarle un total alivio del dolor.

Después de haberle administrado una epidural, la enfermera o el doctor monitoreará su presión...
tracking img