Medición, verificación de roscas y engranes

Páginas: 7 (1548 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
MEDICIÓN, VERIFICACIÓN DE ROSCAS Y ENGRANES
ROSCAS
1. Definición
Una Rosca es una arista helicoidal de un tornillo (rosca exterior) o de una tuerca (rosca interior), de sección triangular, cuadrada o roma, formada sobre un núcleo cilíndrico, cuyo diámetro y paso se hallan normalizados.
Se denomina rosca al fileteado que presentan los tornillos y los elementos a los que éstos van roscados(tuercas o elementos fijos). Las roscas se caracterizan por su perfil y paso, además de su diámetro.
Características de una rosca

Granete para posición de agujero
Tipo de rosca: Hay diferentes tipos de rosca que difieren en la forma geométrica de su filete, pueden ser triangulares, cuadrada, trapezoidal, redonda, diente de sierra, etc.
Paso: Es la distancia que hay entre dos filetesconsecutivos. Los pasos de rosca están normalizados de acuerdo al sistema de rosca que se aplique.
Diámetro exterior de la rosca: Es el diámetro exterior del tornillo. También están normalizados de acuerdo al sistema de rosca que se utilice.
Diámetro interior o de fondo
Diámetro de flanco o medio
Ángulo de la hélice de la rosca
Los sistemas principales de roscas para tornillos son: METRICA, WHITWORTH,SELLERS, GAS, SAE, UNF,etc. en sus versiones de paso normal o de paso fino[3]

Características de la rosca métrica
Esquema gráfico de un acoplamiento de tornillo y tuerca métrica
La rosca métrica está basada en el Sistema Internacional y es una de las roscas más utilizadas en la unión desmontable de piezas mecánicas. El juego que tiene en los vértices del acoplamiento entre el tornillo y latuerca permite el engrase. Los datos constructivos de esta rosca son los siguientes:
La sección del filete es un triángulo equilátero cuyo ángulo vale 60º
El fondo de la rosca es redondeado y la cresta de la rosca levemente truncada
El lado del triángulo es igual al paso
El ángulo que forma el filete es de 60º
Su diámetro exterior y el paso se miden en milímetros, siendo el paso la longitud queavanza el tornillo en una vuelta completa.
Se expresa de la siguiente forma: ejemplo: M24x3. La M significa rosca métrica, 24 significa el valor del diámetro exterior en mm y 3 significa el valor del paso en mm.[4]
Características de la rosca estándar americana SAE UNF
Los Estados Unidos tienen su propio sistema de roscas, generalmente llamado el estándar unificado del hilo de rosca (UNF), quetambién se utiliza extensivamente en Canadá y en otros países.
Al menos el 85% de los tornillos del mundo se dimensionan según ese estándar, y la mayor selección de los tamaños y de los materiales de tornillos se encuentra regulado por este tipo.[5]
Una versión de este estándar, llamada SAE, fue utilizada en la industria de automóvil americana. El SAE todavía se asocia a las dimensiones enpulgadas, aun cuando la industria del auto de los EE.UU. (y las demás industrias pesadas que confían en el SAE) se han convertido gradualmente a los tornillos métricos ISO desde los años 1970, porque la producción de piezas y la comercialización de productos globales favorecen la estandardización internacional.
Sin embargo, todos los automóviles vendidos alrededor del mundo contienen los tornillosmétricos (los montajes de motor) e imperiales (por ejemplo, las tuercas del estirón, los sensores de oxígeno, las piezas eléctricas internas, los tornillo del cuerpo, de las lámparas, de la dirección, del freno y de la suspensión).
Los tornillos de la máquina se describen como: 0-80, 2-56, 3-48, 4-40, 5-40, 6-32, 8-32, 10-32, 10-24, etc. hasta el tamaño 16. El primer número es el diámetro, elsegundo es el número de hilos de rosca por pulgada. Hay un hilo de rosca grueso y un hilo de rosca fino para cada tamaño, el hilo de rosca fino se prefiere en materiales finos o cuando se desea una fuerza ligeramente mayor.
Los tamaños 1/4 " diámetro y más grande se señalan como 1/4 " - 20, 1/4 " - 28, etc. El primer número da el diámetro en pulgadas y el segundo número son los hilos de rosca por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medición, verificación de roscas y engranes
  • Medicion y verificacion de roscas y engranes
  • Medición de roscas y engranes
  • Medicion de roscas y engranes
  • Medicion De Roscas Y Engranes
  • Roscas Y Engranes
  • verificacion de roscas
  • Verificacion de roscas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS