Medición electrónica de deformación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Politécnica de Puerto Rico
Recinto de Hato Rey
Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental
ENGI 3121 –

Lab # 5: Medición Electrónica de Deformaciones



Abstracto
El experimento de medición electrónica de tensión se ha diseñado para ilustrar el funcionamiento de un medidor de resistencia a la tensión eléctrica y para verificar su exactitud. El análisis experimental dela fuerza que actúa en una estructura depende casi exclusivamente de un método indirecto por el que las deformaciones elásticas causadas por las fuerzas se miden. El equipo medidor electrónico se utiliza para medir y determinar las deformaciones que sufren las estructuras. Con el medidor electrónico y los cambios en la resistencia se puede demostrar y se determinará según los elementosincrustados que están sometidos a torsión o flexión. Este instrumento se utiliza sólo para elementos incrustados que están sometidas a torsión o flexión. En este informe se encuentra la obtención de datos experimentales en el laboratorio. Los datos que se consideran como experimentales se comparan con una teórica propuesta por fórmulas. Con los valores, obtuvieron los porcentajes de error se encuentran.Estos porcentajes de errores van a explicar el por qué algunos tienen mayor precisión que otros.

Tabla de Contenido
Abstracto i
Introducción 1
Teoría 2
Descripción del equipo y metodología 4
Equipo 4
Procedimiento de laboratorio 5
Esfuerzo flector - Voladizo: 5
Esfuerzo de torsión – torsión de la pieza: 6
Ecuaciones 8
Esfuerzo de Doblamiento - Voladizo: 8
Esfuerzo deTorsión: 8
Ejemplos de Cómputos 10
Esfuerzo de doblamiento - Voladizo: 10
Data 12
Tabla 1: Comparación entre un esfuerzo-doblamiento teórico con el experimental 12
Tabla 2: Comparación entre un esfuerzo de torsión teórico con el experimental 13
Análisis de los Resultados 15
Conclusión 16
Referencias 17
Apéndice 18

Introducción
La mayoría de los ingenieros electrónicos no dan muchaimportancia a las mediciones de tensión, sino que suelen ser más afectados con la confiabilidad eléctrica que con la integridad estructural. Pero para los ingenieros que desarrollan productos como componentes aeroespaciales y equipos de procesamiento de semiconductores, la tensión es una medida crucial. Si un diseño no se mantiene unido estructuralmente, no importa qué tan bien el trabaje laelectrónica.
El análisis experimental de las fuerzas que actúan sobre una estructura depende casi exclusivamente de un método indirecto por el que las deformaciones elásticas causadas por las fuerzas se miden. Medición de la variación de la resistencia se hace generalmente con un puente de “Wheatstone” con el fuera de balance de tensión que da una lectura directa en unidades de tensión.
El principalobjetivo de la medición electrónica del experimento de la cepa es para ilustrar el funcionamiento de un medidor de resistencia a la tensión eléctrica y para verificar su exactitud. Este objetivo se puede lograr mediante la representación gráfica de un fuerte esfuerzo de flexión que indica la tensión contra la carga. Luego, utilizando el factor de calibre, el cambio de la resistencia se calcula comoun porcentaje de la resistencia de calibre nominal para la tensión máxima indicada en el experimento. La segunda parte consiste en trazar otro gráfico con los datos recogidos en la parte de la tensión de torsión, con la cepa contra la carga. Después que esto se ha hecho, el esfuerzo de torsión y la deformación se calcula y se obtiene por tracción diagonal.

Teoría
El análisis de experimentode las fuerzas que actúan en una estructura depende casi exclusivamente de un método indirecto por el que las deformaciones elásticas causadas por las fuerzas se miden. Las deformaciones están relacionadas con las fuerzas de la ley de Hooke y módulo de elasticidad E en la expresión:
dLL=ε=PEA
Ecuación 1: Deformaciones relacionadas con las fuerzas de la ley de Hook y módulo de Elasticidad...
tracking img