Medicina alrtenativa: toque terapeutico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2165 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

“ALERE, FLAMMAM, VERITATIS”

Facultad de Enfermería

Materia: Fisiopatología

Tema: Toque Terapéutico

Sandra Patricia Platas Avendaño

Matricula: grupo #2

Dra. Bertha Alicia Alonso Castillo

Monterrey NL

TOQUE TERAPEUTICO

El alto precio de algunos medicamentos, así como los efectos secundarios que pueden tener en algunoscasos, ha obligado a experimentar e ir en búsqueda de nuevas formas de curación y alivio de los síntomas de las diversas enfermedades. A continuación les hablare sobre un tipo de medicina alternativa llamada Toque Terapéutico.

En 1970 Dolores Krieger profesora de la Escuela de Enfermería de la Universidad de New York y su mentora Dora Kunz desarrollaron la disciplina que llamaron “ToqueTerapéutico”, para ayudar a los pacientes a mejorar la salud física y emocional.

Se dice que el toque terapéutico no invasivo, basado en la asunción de que el campo energético humano se extiende más allá de la piel, es abundante y fluye en patrones balanceados. Los practicantes de esta disciplina, creen que pueden ayudar al paciente a restaurar la salud, descubriendo y ajustando esos campos energéticos.El Toque Terapéutico promueve relajación, reduce estrés, ansiedad y dolor y le da al paciente la sensación de bienestar.

Cualquier persona puede aprender a realizar el toque terapéutico, si recibe una educación de cómo realizarlo. La persona instruida en este arte, emplea sus manos con el fin de sintonizar y ordenar la energía vital que rodea al cuerpo de otra, ala que se le denomina elreceptor. Las manos del practicante este recibe el nombre de operador recorriendo el campo de energía de la otra persona alrededor de 5 centímetros de distancia del mismo, con el objetivo de equilibrar el balance de partículas eléctricas que lo componen, en algunos caso el objetivo es corregir el flujo de energía para ordenarla y preparar el sistema orgánico para sanarse. Esta medicina alternativa buscaequilibrar la mente, la emoción, y el espíritu de una persona.

Este método puede ser aplicado en cualquier momento y circunstancia. Y no interrumpe la posición que adquiera el receptor, el puede adoptar una posición determinada. Puede encontrarse en posición sentado, de pie o acostado. El efecto es rápido, no implica rutinas rígidas ni está condicionado por rituales fijos. El tiempo deaplicación puede variar de acuerdo a la situación particular.

Las personas que vayan a estudiar para realizar este tipo de medicina es esencial que aprendan sus conocimientos sobre Anatomía y Fisiología humana y en particular el estudio de la Neurofisiología y la Angiología son requeridos para la aplicación correcta de los tratamientos.
La formación en Psicología Transpersonal aporta las bases paraentender las necesidades de la persona receptora del tratamiento, que puede requerir la adecuada contención y acompañamiento en su proceso evolutivo hacia la recuperación y conservación del estado de salud.
En este tratamiento se sabe que la fuerza del campo vibratorio se encuentra en el pecho, en el corazón y en el cerebro.

Cuando hay presencia de enfermedad funciona de este modo:

Cuando unapersona se siente mal, todo el organismo está involucrado. No se trata de un órgano aislado que se altera, todo su ser estará alterado. El individuo no se enferma porque tiene una angina, sino que hizo una angina porque su energía está desordenada. La energía vital es la guía y coordinadora del organismo humano. Si la energía sufre una agresión, comienza a desordenarse, se desarmoniza.
Losprimeros síntomas de la enfermedad son señales que indican que hay un desequilibrio. Si el desorden tardó mucho tiempo en instalarse, no es posible esperar que se ordene instantáneamente. La corrección de la energía conduce al estado de armonía interior, que se reflejará en todas las áreas de la vida del individuo. Al cabo de una serie de sesiones, la estructura energética estará fortalecida. El...
tracking img