Medicina alternativa como cura contra el cáncer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medicina alternativa como cura contra el cáncer

Puntos de vista a favor

* Las personas argumentaron varias razones para elegir las terapias no convencionales, por ejemplo elevar su calidad de vida, fortalecer su sistema inmune y prolongar la vida. Una proporción sustancial tenía muchas esperanzas en el tratamiento alternativo, y casi 38% dijo que confiaba en curarse del cáncer.

*Científicos alemanes desarrollan una técnica que detecta y trata ciertas lesiones de la piel, incluido el cáncer, sólo con el uso de luz de las longitudes de onda del verde, rojo y ultravioleta. Se presentaron resultados preliminares en Río de Janeiro por Clemens Fritsch de la Universidad de Dusseldorf en el segundo Congreso Mundial de Dermatología Cosmética. La técnica, que es barata e indolora,resalta la lesión con longitudes de onda de luz específicas. Los dermatólogos pueden entonces marcar los bordes precisos de la lesión e incluso detectar lesiones circunvecinas más pequeñas que son invisibles a simple vista. La importancia de esta técnica es que la lesión se puede eliminar por completo sin dejar ninguna parte que pudiera causar recurrencia. En algunos casos, la lesión puedeincluso tratarse mediante el uso de luz, eliminando la necesidad de cirugía, dijeron investigadores alemanes.

* Durante años se ha dicho que el té verde tiene la propiedad de prevenir el cáncer de estómago, una de las principales causas de muerte en el mundo, pero un nuevo estudio afirma que la hierba no merece esa reputación. Médicos de Japón y Massachusetts, Estados Unidos, dijeron en laedición del jueves del New England Journal of Medicine que su estudio de 419 casos de cáncer de estómago entre japoneses norteños mostró que el riesgo de desarrollar tumores estomacales no está vinculado con la cantidad de té verde que una persona ingiere. “Los que gustan del té verde pueden seguir tomándolo, pero no deben esperar que la infusión reduzca el riesgo de cáncer gástrico”, escribieronTakeshi Sano y Mitsuru Sasako, del hospital del Centro Nacional de Cáncer en Tokio, en un editorial. Hasta ahora se creía que el té verde, muy popular entre los japoneses, tenía propiedades anti cancerígenas. Estudios de laboratorio habían indicado que el extracto de té verde retarda el avance del cáncer y también hace que las células cancerosas se autodestruyan. Por otra parte, en estudios realizadoscon animales, el extracto de té verde parece impedir el desarrollo de tumores. Muchos científicos han tratado de que tanto las personas que padecen de cáncer de estómago como las que no tienen la enfermedad recuperen el hábito de beber té.

* La soya puede potenciar los efectos del fármaco contra el cáncer de mama tamoxifeno, informaron investigadores de Illinois. En un estudio de ratashembras que estuvieron en contacto con una sustancia química causante de cáncer de mama, los animales que tomaron una combinación de tamoxifeno y soya desarrollaron menos tumores de mama que los roedores que tomaron soya o tamoxifeno solos. En comparación con las ratas que no recibieron ningún tipo de tratamiento, las que tomaron tamoxifeno tuvieron 29% menos tumores de mama, mientras que la soyasola redujo los tumores un 37%. Pero una combinación de soya y tamoxifeno condujo a una reducción del 62% en el número de tumores, informaron investigadores el mes pasado en el encuentro anual de la Asociación de Investigación de Cáncer de Estados Unidos en Nueva Orleans, Louisiana.

* Las investigaciones han demostrado que la acupuntura reduce la náusea y los vómitos después de la cirugía yla quimioterapia. También puede aliviar el dolor. Los investigadores no comprenden en su totalidad el efecto de la acupuntura. Podría ser parte de la actividad de las sustancias químicas del organismo que alivian el dolor. También podría afectar la manera en la que se liberan las sustancias químicas que regulan la presión arterial y el flujo de la sangre.

* La droga en cuestión se llama...
tracking img