Medicina alternativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Otra visión de la Medicina

La medicina complementaria, la medicina alternativa y la medicina integrativa son fuentes importantes de estudios científicos, que se desarrollan alrededor del mundo. Eluso de este tipo de medicinas se ha dado como una necesidad sentida de la humanidad con el objeto principal de mejorar la calidad de vida de los pacientes, especialmente de aquellos que tienenpatologías degenerativas o funcionales y que a largo plazo los tratamientos convencionales no les han dado las soluciones esperadas y al contrario les han provocado molestos efectos secundarios.

En estecampo es vital tener en cuenta que la medicina es una y de ninguna forma se puede considerar que la medicina convencional deba quedar de lado, ya que la cirugía, el uso de antibióticos, laquimioterapia, la radioterapia y otras prácticas médicas son fundamentales para lograr la mejoría del paciente; adicionalmente se debe cambiar el concepto de que la medicina alternativa es mágica o milagrosa yademás es importante denotar que cualquier práctica médica debe ser efectuada por profesionales que se hayan educado en una facultad de medicina reconocida y además se hayan especializado en terapiasalternativas.

Existen amplios estudios científicos sobre las diferentes prácticas de la medicina alternativa y complementaria y sus aplicaciones, en este pequeño escrito vamos a hablar de labioenergética, la magnetoterapia , la terapia floral y la terapia neural.

La bioenergética fue creada por el estadounidense Alexander Lowen a partir de los trabajos realizados por su maestro, el eminenteneuropsiquiatra alemán Wilhelm Reich, quien consideraba que todo ser vivo es un sistema energético con una "pulsación" propia, por lo que toda enfermedad, en mayor o menor grado, sería una alteracióndel ritmo y funciones básicas del organismo.

Por ello, sostiene esta teoría, cuando se presenta un suceso traumático en la vida del individuo no sólo aparece un problema a nivel emocional, sino...
tracking img