Medicina alternativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIBRE ALTERNATIVA
DE LA CURACION

TABLA DE CONTENIDO

Presentación 04
Introducción 05

Formulación del problema 07
Descripción 08
Objetivos 09
1.1. General1.2. Específicos
Justificación 10
Marco teórico 11
Metodología 12
Conclusión 16
Bibliografía 17
Anexos 18PRESENTACION

No puede existir un profesional universitario en salud desvinculado de la investigación en un mundo globalizado, en una sociedad del conocimiento.
Esto implica que todo profesional debe hacerse siendo un buen investigador para que puedan brindar a su paciente efectividad y confianza si olvidar el papel de los valores es decir aprenderá hacer y aprender vivir junto con elproblema del paciente.
Una investigación será y formativa en la medida en se descubren dimensiones de la realidad del problema de la enfermedad y su curación, de algo que permanecía oculto.
La investigación adquiere significado cuando los resultados son reflejados tal cual y como se esperan. Pero la investigación no puede agotarse en reflejar aceptadamente el problema la interpretación de undiagnostico concreto que nos lleve a tomar la mejor decisión frente a la formulación que nos encamina a lograr el objetivo general.
Una buena investigación desde el punto de vista profesional es aquella que cumple con estos requisitos:
Parte del estudio de la realidad, su estado general el aporte del paciente que nos ayuda a corroborar la hipótesis enunciada como respuesta posible al problemadetectado.
Ahora bien, existen muchos numerosos manuales que nos ofrecen orientaciones de interés para el desarrollo de las investigaciones en las ciencias de la salud, aunque tal vez lo más valioso consiste en saber desentrañar el método seguido por los grandes maestros en sus investigaciones de mayor trascendencia de su cotidianidad en su propia trayectoria.
Por eso queremos contribuir al desarrollode una actitud investigadora entre nosotros y nuestros pacientes, queremos en la medida de nuestras capacidades realizar las investigaciones aplicadas a la realidad de las personas que a diario tratamos y que están terminen siendo procesos serios de investigación con un aprendizaje claro para brindar una excelente cantidad de vida en nuestro entorno.

INTRODUCCION

Durante el desarrollo deeste trabajo damos a conocer los métodos que se pueden utilizar en el manejo de paciente con diferentes patologías, basados en el conocimiento brindado por la universidad.
Se darán a conocer las técnicas de manejo tanto de implementos físicos como las buenas prácticas en el desarrollo de una terapia.
La práctica se hace con un paciente que se encuentra en un estado avanzado en su enfermedad y sehace su respectivo seguimiento desde el inicio hasta el último momento en el que le daremos las terapias, observando su evolución paso a paso, realizando su respectivo seguimiento continuo.

FORMULACION DEL PROBLEMA

En el desarrollo de la actividad con la población donde brindamos los servicios de medicina alternativa, pudimos determinar que la enfermedad más frecuentes en nuestra sociedad sonlos problemas de sistema nervioso central que afectan que afectan en gran parte la mayoría de organismo donde se presentan, espasmos musculares, problemas de diabetes e hipertensión crónica, donde se ha manifestado que es por los malos hábitos alimenticios que nos conlleva a un estado nutricional bajo, donde el sistema inmunológico no responde a contrarrestar las diferentes patologías que se...
tracking img