Medicina alternativa

Páginas: 9 (2164 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES DE CHIMBOTE

FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD
ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERÍA

TEMA: CURSO: DOCENTE:

Medicina Alternativa a Nivel Mundial. Medicina Alternativa. Eliana Sandoval Salinas.

INTEGRANTES: *Balladares Narro paul *Bazan Saldaña Sandra *Cruzado Burnes Jackeline *Diaz Ore Irene *Estrada Tapia Tatiana

CICLO:

IV

MEDICINA ALTERNATIVA
Lamedicina alternativa o complementaria es aquella que se plantea como opción a la medicina convencional. Bajo estas denominaciones se agrupan infinidad de procedimientos de distinta índole que en muchos casos están ligados a la cultura de un país.  Una diferencia fundamental entre la medicina convencional y la alternativa, es que la primera se basa en la ciencia, es decir, en los hechos probados.Por su parte, la medicina alternativa no está probada científicamente y agrupa desde la homeopatía a la aromaterapia.


MEDICINA ALTERNATIVA A NIVEL MUNDIAL


La medicina natural se está abriendo paso en todos los países del mundo en terapias y prácticas que no requieren del uso de drogas ni métodos artificiales. El 38 % de personas en los países industrializados que ya han intentado lamedicina natural, casi el doce por ciento de los niños han utilizado terapias complementarias y alternativas, además los veterinarios la utilizan en animales también. las terapias complementarias y alternativas son un tratamiento estándar en muchos países de los continentes americano y europeo, entre los que se encuentra Alemania que regula las medicinas naturales y Francia en donde los hospitalesutilizan acupuntura, así que esos tratamientos alternativos que parecen tan nuevos han sido investigados y utilizados por años en otras partes.





ACUPUNTURA




Acupuntura: es una técnica que consiste en insertar agujas en la piel. Dependiendo sobre qué zonas se aplique con el objetivo de restaurar la salud y el bienestar en el paciente. . Se cree que la acupuntura, es originariade China, y es posiblemente la práctica más comúnmente asociada con la medicina tradicional china.

PLANTAS MEDICINALES DE CUBA
•INTRODUCCIÓN: En esta sección se pretende destacar las plantas medicinales más importantes de la isla de Cuba en homenaje a la gran sabiduría de muchos herboristas cubanos que han dedicado gran parte de su vida al estudio e investigación de las propiedades, virtudesy usos de estas plantas al servicio de la salud.

AJO
Descripción Hierba anual, geofita, con bulbos compuestos denominados popularmente "cabezas". Hojas lineares dispuestas en una roseta que surge de la parte superior del bulbo. Origen Originario de Asia central. Por constituir una de las plantas hortícolas más antiguas que existen, en la actualidad se encuentra distribuida por casi todo elmundo. Propiedades medicinales reconocidas Protector de los pequenos vasos, Antihemorroidal Digestivo Antiespasmodico, Antihelmintico,Antiamebiano Respiratorio Expectorante Antiasmatico Genito-urinario Diuretico Antiinflamatorio Piel y Mucosas Antibacteriano.

ALBAHACA
Descripción Hierba ramosa, de entre 30-60 cm de altura, con todo el follaje muy aromático. Hojas opuestas, de tamaño y formavariable en dependencia del cultivar. Flores en racimos de hasta 20 cm de longitud situados en el extremo de las ramas; corola blanca o violácea, irregular. Fruto semejando una cápsula que se abre cuando madura, dejando libres 4 semillas negras.
Origen Natural del sur de Arabia. Introducida en Europa desde el siglo XVI y posiblemente en fecha no lejana en América. Propiedades medicinalesreconocidas En el sistema digestivo su acción farmacológica

es Antiespasmódico, es un Medicamento Vegetal.

CEBOLLA

Descripción Geofita con bulbos esféricos o circulares, de tamaño y coloración variable en dependencia del cultivar. Hojas lanceoladas de sección circular, a modo de varillas. Flores blancas, agrupadas en umbelas situadas en el extremo de largos escapos que sobresalen a la roseta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medicina alternativa
  • medicina alternativo
  • MEDICINA ALTERNATIVA
  • Tratamientos alternativos en medicina alternativa
  • Medicinas alternativas
  • Medicina alternativa
  • Medicina Alternativa
  • Medicina alternativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS