Medicina alternativa

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
La medicina alternativa se basa en cualquier forma de terapia, método, práctica o conocimiento que estén fuera del sistema medico tradicional. Se originó en las culturas antiguas, especialmenteChina e India, y fue influida considerablemente por las religiones occidentales. Esta medicina tiene varias características. Por ejemplo, esta   no se practica en hospitales o consultorios de médicos. Secentran en métodos naturales de curación con un énfasis en prevenir la enfermedad. Además, es más probable que traten enfermedades crónicas una vez que ha fracasado la medicina convencional. Como porejemplo, en una terapia   alternativa se emplea una dieta espacial para el tratamiento del cáncer en lugar de la cirugía, la radiación o la quimioterapia que usualmente recomienda un   medicoconvencional.
El objetivo del presente ensayo es demostrar que la medicina alternativa no debe ser considerada antagonista a la medicina alopática occidental, de manera que pueden ser complementarias pararestablecer la salud del paciente de la manera más eficiente posible.
Esta alianza entre la medicina alopática occidental y la medicina alternativa permitiría reducir el costo de los tratamientos, elconsumo de algunos medicamentos, así como el uso de algunas terapias. De esta manera se vería beneficiada la balanza costo-beneficio no solo para el paciente, sino también para el sistema que ofrece elservicio de salud.
La aplicación de la medicina alternativa se puede emplear en muchos campos y para distintas patologías como por ejemplo las artritis, cefaleas, problemas respiratorios, trastornosdigestivos e inclusive problemas relacionados con el estrés de la vida moderna como la ansiedad y la depresión.
Actualmente la medicina alternativa, ha tenido un gran crecimiento, debido a que hahecho amplios avances en la comunidad medica, por ser usada muy naturalmente, y no tiene efectos nocivos para la salud. A menudo esta medicina es utilizada, como un método preventivo para activar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medicina alternativa
  • medicina alternativo
  • MEDICINA ALTERNATIVA
  • Tratamientos alternativos en medicina alternativa
  • Medicinas alternativas
  • Medicina alternativa
  • Medicina Alternativa
  • Medicina alternativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS