Medicina alternativa:

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDICINA ALTERNATIVA:

HOMEOPATÍA.

¿Que es homeopatía?

Es un método terapéutico que se basa en administrar pequeñas dosis de sustancias sin ingredientes químicos para activar las propiasdefensas de nuestro organismo y llegar suavemente a la mejoría o curación de las enfermedades.
Hahnemann la dice que consiste en dar al enfermo como medicamento la sustancia que en grandes cantidades escapaz de provocar en un sujeto sano una enfermedad semejante.
Origen
Fue desarrollada por el médico alemán Samuel Hahnemann (1755–1843) a principios del siglo XIX, aunque la técnica había sidousada por los griegos. Samuel Hahnemann describió la preparación y el método de aplicación de unos medicamentos que posteriormente recibieron el nombre de medicamentoshomeopáticos. Tiene gran popularidad en las áreas en las que se practica. Sin embargo no tiene pruebassólidas que la respalden y es contradictoria a la ciencia moderna, así que es considerada una pseudociencia, y ninguna organización científica de prestigio le presta credibilidad.Surge como una alternativa a la medicina dominante de la época. Se basa en los principios de que «lo semejante se cura con lo semejante»y de dilución. Los remedios homeopáticos se preparan diluyendo progresivamente una sustancia y sacudiendo repetidas veces la disolución dejando al final ni siquiera una molécula de la sustanciaoriginal.
Principios y leyes
Los medicamentos para uso Homeopático se preparan a partir de productos de origen vegetal, animal o de productos químicos (minerales u orgánicos). Se parte de tinturas madrespara los productos solubles en agua o alcohol, y de trituraciones para aquellos productos que no son solubles en agua ni en alcohol. Durante su preparación, el medicamento Homeopático es sometido a...
tracking img