Medicina amatsu

Páginas: 49 (12069 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
METODO Y FINALIDAD DE LA MEDICINA AMATSU


Con el siguiente artículo, exponemos la esencia y finalidad de la medicina Amatsu, como ha de practicarse, y los logros que pueden conseguirse a través de su praxis.

HISTORIA

En colaboración con Dennis Bartram y William Doolan, he llevado a cabo una amplia investigación en la historia de Amatsu Tatara y sobre losmanuscritos que hacen referencia a la misma, basándonos asimismo en las largas conversaciones que hemos mantenido con el profesor Hatsumi.
En síntesis, sabemos que Hatsumi Massaki recibió instrucción en la medicina Amatsu con Takamatsu Sensei y éste a su vez, se ejercitó con su maestro, Toda Sensei. Del mismo modo, hemos sabido, que la familia de Takamatsu, a través de la rama patriarcal, esposeedora de una copia de los manuscritos de Amatsu Tatara, que se encuentran en la arqueta donde se custodian, en la ciudad de Nara. Existe documentación avalando que Toda sensei se ejercitó en artes marciales en un dojo y practicó medicina tradicional japonesa en un centro especializado en tratamiento óseo, en dónde realizó diversas terapias médicas, muchas de los cuales se mencionan enpergaminos que recopilan amplias y genuinas tradiciones de las artes marciales. Basándonos en esta información y en las traducciones del ishin bo’, hemos llegado a la conclusión que el sistema filosófico de Amatsu … ,existe por lo menos desde hace 1.000 años, existiendo referencias de monjes chinos que fueron introductores de las artes marciales, medicina y filosofía en el Japón de la época. Estastendencias fueron adoptadas y se integraron en los métodos en uso de la época, teniendo como punto focal la cultura del Valle del Indo, asentada sobre el “viejo camino de la seda”, trazado sobre Pakistán, India y fronteras meridionales siberianas.
Es la misma cultura que dio nacimiento a las filosofía/medicina tibetana, medicina china y ayurvédica, pero cumpliéndose en las distintas épocas ydependiendo de la cultura, sus cambios y desarrollos en formas peculiares. Por consiguiente, la medicina china no es como la tibetana y la medicina Amatsu no es como la china. Es cierto que tienen ciertos paralelismos en algunas áreas así como en la aplicación de los modelos curativos, pero sólo del mismo modo que un martillo puede ser usado por distintos profesionales.


SHODAN

Esel primer nivel de Amatsu y se cuenta como el preliminar, seguido por otros que se extienden en múltiples direcciones. Aquí, la técnica tiene gran importancia, por consiguiente lo exacto del movimiento y una apreciación adecuada de la filosofía subyacente es lo más importante de este nivel.
Cuando Hatsumi Sensei lo enseñó, nos trajo a la memoria que ya éramos depositarios de técnicasosteopáticas, quiroprácticas, fisioterapéuticas, etc. A lo que antecede, agregó una metodología qué analizada e investigada, nos hizo determinar que era regida por los mismos parámetros que las terapias ya reseñadas. Esta metodología aún se enseña a los aprendices de la medicina Amatsu, unida a la filosofía básica. Lo que sigue, es denominado Shoden o metodología de la Medicina Amatsu.SHODEN NO KATA

TEORIA/FILOSOFIA

Se fundamentan en los siguientes puntos:
a) Anatomía y Fisiología del sistema músculo/esquelético y anatomía básica a nivel medio de enfermería.
b) Bases filosóficas del Godai, Gorin, Sanshin, flujos meridianos, correlaciones de los meridianos con los órganos y síntomas que relacionan a éstos.
c) Naturaleza e investigacionescientíficas desarrolladas, por ejemplo, la capacidad de las células para comunicarse entre sí, la razón de las tensiones que se generan, el origen de la formación de líquido en la rodilla, etc.,

PRÁCTICA

Está dividida en tres niveles :
Valoración del Paciente - Tratamiento - Clínico.

1) VALORACIÓN

Subdividida en :
a) Habilidades de la observación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amatsu norito y koji
  • Medicina
  • Medicine
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS