Medicina antienvejecimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medicina anti envejecimiento y estética
Esta es una nueva corriente médica, que se desarrolla como consecuencia de los grandes avances de la investigación biológica, sobre todo en lo referente a lafunción genética y la biología celular.
Envejecer es un proceso endógeno, deletéreo, intrínseco, irreversible y universal, determinado por la acción del tiempo que conduce a cambios morfológicos yfisiológicos de nuestros sistemas auto reguladores que conducirán inevitablemente a su detención y, con ello a la muerte.
Envejecer es un proceso biológico que involucra la participación de factoresambientales, nutricionales, psicológicos y sociales que afectan el entorno de la persona. Estos factores pueden acelerar o retardar el modo de cómo cada ser humano envejecerá. Los estilos de vidasaludables desempeñan un papel clave en este proceso.
Es fundamental considerar la motivación y la autoestima de los individuos, y orientarlos a fomentar el auto cuidado y los estilos de vida saludablescomo los ejes sobre los que giran todos los procedimientos para revertir el deterioro de envejecimiento.
La velocidad con que los órganos envejecen dentro de cada individuo es distinta y determinadapor factores intrínsecos o genéticos (herencia) y extrínsecos o ambientales (nutrición, contaminación, estrés, estilos de vida etc.).
El envejecimiento no es un proceso cronológico simple; es lainteracción completa de disfunciones de todo el organismo. Los síntomas del envejecimiento se pueden identificar a nivel general, órganos y sistemas, celular, molecular y cromosómico. Desde el punto devista elemental se podría enfocar a cada uno de estos niveles con estrategias específicas; sin embargo, los proyectos más efectivos para enfrentar al envejecimiento se dirigen hacia los mecanismosgenéticos y moleculares, con el objeto de mantener en óptimas condiciones la fisiología celular y la homeostasis del medio interno.
El cuerpo humano está compuesto por más de cien trillones de células...
tracking img