Medicina Asirio-Babilónica

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Mesopotamia
Mesopotamia significa en griego "entre ríos" y fue nombrada “la cuna de la civilización” Ésta región abarcaba inicialmente los territorios que se encontraban entre los ríos Tigris yEufrates. En la actualidad comprende a Iraq y el este de Siria.La abundancia de agua creó una gran riqueza natural, hasta el punto de que, según la Biblia, estuvo allí localizado el Paraíso. Elneolítico pronto alcanzó un gran desarrollo en Mesopotamia, con asentamientos urbanos importantes, como Eridu o Uruk por el año 3.750 a.c.
En esta ciudad comenzó un sistema complejo de escritura. La historiade Mesopotamia es una sucesión de civilizaciones, iniciada por los sumerios (3.000 a.c. - 2.350 a.c.). Estos son vencidos por las huestes de Sargón, rey de los acadios (Akkad), que imponen su poderhasta 1.800 a.c.Desde ese momento conviven dos importantes culturas: los asirios (Assur), al norte, y los babilonios obviamente de Babilonia, que se encuentran al sur. Cada uno evoluciona de formadiferente, pero ambos acabarán dominados por pueblos guerreros llegados del este, los persas (Persia), medos y aqueménidas.
El arte mesopotámico
Tenía carácter cívico: tiene palacios, templos yservicios públicos; tales como murallas, canales de riego, puentes, puertas y fortalezas. También combina el sistema de platabanda y dintel con el de arco y bóveda.Como en la región no había piedra y habíapoca madera emplearon el ladrillo que eran hechos de adobe. Como el ladrillo es un material algo frágil, los muros se fabricaban gruesos y sin apenas aberturas; de manera que la apariencia de laedificación es maciza, pesada y monótona.Debido a las periódicas inundaciones que eran favorables a los cultivos, los edificios solían construirse sobre terrazas.
Monumentos Principales:
a) El Templo:Consiste en un gran patio amurallado que en el espacio correspondiente a uno de sus lados menores lleva lo que va a ser su elemento más característico: el Zigurat.
El Zigurat es una torre cuadrada de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura Egipcia Y Asirio-Babilonica
  • Asirios y babilonicos
  • Cultura Asirio-babilónica
  • Cultura Asirio Babilonica
  • Literaturas Egipcia Y Asirio-Babilónica
  • Los Babilónicos
  • Asiria
  • LOS ASIRIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS