Medicina basada en evidencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aterosclerosis de las arterias coronarias:
Un varón de 33 años de edad fue remitido al cardiólogo por padecer intensos dolores torácicos intermitentes. Presentaba estos dolores desde hacía unos dosaños, habiendo empeorado gradualmente. Los dolores solían presentarse después de un ejercicio moderado, como caminar deprisa, subir un tramo de escaleras cargado con bolsas o cortar el césped. Unangiograma de la arteria coronaria revelo la existencia de aterosclerosis arterial coronaria y el paciente fue sometido a angioplastia. Posteriormente, se encontró que su concentración de colesterolplasmático era de 385 mg/dl, y la mayor parte de la elevación correspondía a las LDL. El paciente fue sometido a una dieta pobre en colesterol y grasas saturadas, y se comenzó el tratamiento conlovastatina, un inhibidor de la HMGCoA reductasa.
PREGUNTAS DE BIOQUIMICA:
1. Cuál es la finalidad del tratamiento de la hipercolesterolemia.
2. Que es un inhibidor de reductosa.
3. Porque elobjetivo del tratamiento es en este caso la HMGCoA reductasa.
4. Porque se mantuvo al paciente con una dieta pobre en el colesterol mientras estaba siendo tratado con un inhibidor de la reductasa.5. Cuáles son los riesgos potenciales del tratamiento con inhibidores de la reductasa.

Colelitiasis:
Una mujer de 39 años de edad acudió a la consulta de su medico por padecer de molestiasabdominales intermitentes. Tales molestias solian presentarse después de una comida copiosa, sobre todo si esta contenia alimentos graso o fritos. El dolor se localizaba en el abdomen superior, a veces conirradiación hacia el hombro derecho. Durante estos episodios, la paciente se sentía hinchada. Refería no haber presentado nunca ictericia ni hemorragias gastrointestinales. En un principio, el medicoprescribió antiácido y una dieta blanda. Este tratamiento no dio lugar a mejoría alguna. Nuevas pruebas demostraron la presencia de numerosos cálculos en la vesícula biliar, llevándose a cabo una...
tracking img