Medicina china

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDICINA CHINA
La Medicina Tradicional China es uno de los artes más antiguos de sanación. En realidad, es una medicina preventiva.
Antiguamente, los monjes eran los encargados de la salud de laaldea. Visitaban a las familias en forma periódica y a través de diferentes técnicas mantenían la buena salud de los habitantes, quienes retribuían esos servicios a través del trueque.
Dentro de laMedicina Tradicional China, encontramos diferentes disciplinas: digitopuntura, acupuntura, fitoterapia, aromaterapia, naturismo, iridología, entre otras, que hacen que esta medicina sea tan completa yabarcativa.
En la medicina china, la vida se basa en tres conceptos esenciales Shen (Espíritu), Jing (Esencia) y Qi (Aliento o Energía). En la vida humana, el cuerpo no puede funcionar sin el impulsopermanente del Espíritu, y éste sólo puede considerarse en el contexto del funcionamiento corporal. Esta teoría esencial hace que la medicina china no pueda fundarse sobre una concepción radicalmentematerialista. Tampoco puede basarse en una representación exclusivamente espiritualista, sobre la que a veces se han apoyado los occidentales en la búsqueda de una mística exótica.
La medicina chinaes fruto de una filosofía naturalista, en la que las actividades mentales, emocionales, fisiológicas o sociales son las expresiones múltiples de un mismo principio vital.
Acupuntura
La acupunturaconsiste en la inserción de agujas en determinados puntos del cuerpo, por donde se cree que fluye energía vital. El uso de la acupuntura como anestesia (para aliviar o bloquear la sensación de dolor)comenzó en 1958 cuando se empleó por primera vez para aliviar el dolor postoperatorio. Más tarde fue empleada como anestésico general en cirugía.
Su historia se remonta a más de dos mil años. Fuedescubierta por los chinos de forma casual. En aquella época se observó que los soldados que eran heridos con flechas se recuperaban de enfermedades que habían venido padeciendo desde hacía años....
tracking img