Medicina Cientifica Mexicana Del Siglo Xix

Páginas: 27 (6732 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
INDICACIONES TERAPÉUTICAS:
Hipertensión leve, moderada o severa, como agente único o en combinación con otros antihipertensivos.
Tratamiento crónico de la angina de pecho. Para el tratamiento agudo se debe continuar el uso de nitroglicerina ya que METOPROLOL no es un sustituto de ésta. Taquicardia supraventricular.
PRECAUCIONES GENERALES:
Se ha reportado que la suspensión abrupta del uso deciertos betabloqueadores puede causar exacerbación de la angina de pecho y, en algunos casos, infarto del miocardio.
Por tanto, es importante advertir a los pacientes acerca del riesgo de suspender en forma abrupta la terapia, y cuando sea necesario terminar la administración de METOPROLOL, éste se suspenderá de manera gradual en un lapso de dos semanas. Los pacientes no deben suspender el usode METOPROLOL sin consultar a su médico.
METOPROLOL se debe administrar con precaución en pacientes con alteraciones de la función hepática.
Se debe recomendar a los pacientes que eviten operar maquinaria peligrosa o la conducción de vehículos de motor, hasta determinar con exactitud si la terapia con METOPROLOL les causa alguna alteración.
Los pacientes que están tomando agentesbeta-bloqueadores pueden ser más susceptibles al desarrollo de reacciones alérgicas severas y su respuesta a la epinefrina puede estar disminuida.
Los betabloqueadores pueden enmascarar algunos de los signos clínicos de la hipoglucemia, por lo que se debe tener cuidado al administrarlos en pacientes diabéticos.
En general, no se debe administrar medicamentos betabloqueadores a los pacientes con asma. Apesar de que METOPROLOL se considera un betabloqueador cardioselectivo, se debe administrar con precaución.
RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:
Categoría de riesgo C: Se ha demostrado que METOPROLOL aumenta el porcentaje de pérdida de embriones postimplantación, y que reduce la supervivencia neonatal en ratas.
Los estudios de distribución en ratones han mostrado queMETOPROLOL atraviesa la barrera placentaria y alcanza la circulación fetal.
No se han observado alteraciones en la fertilidad ni efectos teratogénicos, pero no hay estudios bien controlados en mujeres. Por tanto, METOPROLOL se debe usar durante el embarazo sólo en los casos en los que los beneficios potenciales superen a los riesgos.
METOPROLOL se excreta en cantidades muy pequeñas en la lechematerna, por lo que se debe administrar con precaución a las mujeres que están amamantando.
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:
La mayoría de las reacciones adversas al METOPROLOL son leves y transitorias. Se ha reportado fatiga y mareo hasta en 10% de los pacientes que usan el medicamento, otras reacciones son confusión mental, cefalea, insomnio y somnolencia. Se ha reportado el desarrollo dedisnea y bradicardia, palpitaciones, insuficiencia cardiaca congestiva, insuficiencia arterial periférica, edema periférico, síncope, dolor torácico e hipotensión. También hay reportes de broncospasmo y disnea.
La diarrea se puede presentar hasta en 5% de los pacientes, mientras que la náusea, dolor abdominal, boca seca, constipación y flatulencia se han reportado en 1% de los pacientes querecibieron METOPROLOL.
También se han reportado casos de prurito y erupciones, así como de agravamiento de la psoriasis. Finalmente, ha habido escasos reportes de enfermedad de Peyronie, visión borrosa, disminución de la líbido, tinnitus, alopecia reversible, agranulocitosis y falta de lágrimas.
INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO:
Los medicamentos que causan depleción de catecolaminas, comola reserpina, pueden tener un efecto aditivo cuando se administran con beta-bloqueadores.
La nitroglicerina y otros antihipertensivos de diferentes clases, pueden potenciar el efecto hipotensor del METOPROLOL, por lo que estas combinaciones se deben usar con mucho cuidado, en especial en los ancianos.
Algunos antagonistas de calcio y antiarrítmicos pueden potenciar el efecto cronotrópico e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La medicina científica y el siglo xix mexicano
  • La medicina científi ca y el siglo XIX mexicano
  • LA MEDICINA EN EL SIGLO XIX
  • AVANCES DE LA MEDICINA EN EL SIGLO XIX
  • medicina siglo xix
  • Derecho mexicano en el siglo xix
  • La Econom A Mexicana En El Siglo XIX
  • Gastronomia mexicana del siglo xix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS