Medicina convencional

medicina convencional

Sistema por el cual los médicos y otros profesionales de atención de la salud (por ejemplo, enfermeros, farmacéuticos y terapeutas) tratan los síntomas y las enfermedadespor medio de medicamentos, radiación o cirugía. También se llama biomedicina, medicina alopática, medicina corriente, medicina occidental, y medicina ortodoxa.

La Medicina alopática, convencional ofarmacológica ha decidido autodenominarse últimamente "medicina científica" en un intento de autoprestigiarse y de marcar distancias con otras concepciones de la salud y de terapias que, a su juicio,no han "demostrado" sus fundamentos. Pero, ¿qué cura en realidad la Medicina científica? Pues la verdad es que muy pocas cosas. La mayor parte de lo que ofrece -excepción hecha de la cirugía- sonfármacos sintomáticos.

El ciudadano medio europeo -y el español, en particular- desconoce muchos de los factores que afectan al modo en que se ejerce el control sobre su salud, su bienestar y suseguridad por parte de los políticos, los gobiernos, las autoridades internacionales y los grupos de poder organizados que influyen en los anteriores. Control que en ocasiones se hace de forma solapada ysecretista pero en otras de modo tan abierto como arbitrario y antidemocrático. A pesar de lo cual, conscientes de ello, en un impresionante alarde de valentía, miles de profesionales de la saludalternativa y de disciplinas afines así como profesionales de la medicina convencional pero simpatizantes y defensores de los tratamientos naturales desafían hoy el actual autoritarismo reinante abriendo lapuerta de sus centros, consultas y clínicas a otras terapias, jugándose con ello el tipo a sabiendas de que pueden ser sometidos por ello a persecución, abrírseles expedientes administrativos,imponérseles sanciones económicas y ser objeto de denuncias y juicios donde el poder judicial será utilizado como arma arrojadiza contra ellos usando todo tipo de artimañas jurídicas.
Y ello con la...
tracking img