Medicina convencional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
medicina convencional

Sistema por el cual los médicos y otros profesionales de atención de la salud (por ejemplo, enfermeros, farmacéuticos y terapeutas) tratan los síntomas y las enfermedades por medio de medicamentos, radiación o cirugía. También se llama biomedicina, medicina alopática, medicina corriente, medicina occidental, y medicina ortodoxa.

La Medicina alopática, convencional ofarmacológica ha decidido autodenominarse últimamente "medicina científica" en un intento de autoprestigiarse y de marcar distancias con otras concepciones de la salud y de terapias que, a su juicio, no han "demostrado" sus fundamentos. Pero, ¿qué cura en realidad la Medicina científica? Pues la verdad es que muy pocas cosas. La mayor parte de lo que ofrece -excepción hecha de la cirugía- sonfármacos sintomáticos.

El ciudadano medio europeo -y el español, en particular- desconoce muchos de los factores que afectan al modo en que se ejerce el control sobre su salud, su bienestar y su seguridad por parte de los políticos, los gobiernos, las autoridades internacionales y los grupos de poder organizados que influyen en los anteriores. Control que en ocasiones se hace de forma solapada ysecretista pero en otras de modo tan abierto como arbitrario y antidemocrático. A pesar de lo cual, conscientes de ello, en un impresionante alarde de valentía, miles de profesionales de la salud alternativa y de disciplinas afines así como profesionales de la medicina convencional pero simpatizantes y defensores de los tratamientos naturales desafían hoy el actual autoritarismo reinante abriendo lapuerta de sus centros, consultas y clínicas a otras terapias, jugándose con ello el tipo a sabiendas de que pueden ser sometidos por ello a persecución, abrírseles expedientes administrativos, imponérseles sanciones económicas y ser objeto de denuncias y juicios donde el poder judicial será utilizado como arma arrojadiza contra ellos usando todo tipo de artimañas jurídicas.
Y ello con laconnivencia de unos políticos incompetentes, quizás muchas veces ignorantes de cómo se les utiliza pero ciertamente, de un modo u otro, "casados" con los amos de la industria que domina el mundo de la salud, la sanidad y la medicina. Gente que se sirve de todo tipo de ingenierías societarias, financieras y jurídicas para instalar su poder en el interior de las instituciones públicas con el único fin deasentar su monopolístico modus operandi y que, al tiempo, les permita actuar sin competencia alguna en el gran mercado en que se ha convertido la salud y la enfermedad.
Por ejemplo, mediante complejas actividades que incluyen la cooperación de medios de comunicación social sensacionalistas ávidos de escándalos para vender morbo, la colaboración de pacientes-trampa dispuestos a formular denunciasde todo tipo valiéndose de falsedades, engaños y mentiras y a los que se prometen importantes gratificaciones, colegios médicos controlados y dispuestos a expedientar, suspender o expulsar a los elementos discordantes o indeseables para el grupo y sus intereses, recomendaciones a los miembros del clan para que boicoteen publicitariamente a los medios de comunicación independientes que no se sometana sus deseos, administraciones públicas dispuestas a expedientar y sancionar a los profesionales díscolos y a clausurar consultas, centros o cualquier tipo de establecimiento... Y todo ello con la complicidad de miembros corruptos de un estamento jurídico que a veces juzgan "a la carta" condenando sin prueba alguna a los profesionales disidentes de la verdad oficial mancillando así su reputación,su honradez y su valía al igual que su imagen pública. Por ejemplo, mediante acusaciones de "intrusismo", ejercicio ilegal de la medicina, estafa... Todo vale con tal de lograr el fin deseado: la supresión de toda alternativa a la Medicina alopática y farmacológica.
Algo que también se obtiene con el secuestro de toda información relevante que pueda abrir los ojos al ciudadano coartándole así...
tracking img