Medicina de aves

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE LOS MEDICAMENTOS UTILIZADOS EN
URGENCIAS EN RAPACES



La mayoría de los agentes terapéuticos que se utilizan en Medicina Veterinaria y Humana pueden utilizarse en rapaces; sinembargo, son muy pocos los que se utilizan rutinariamente, y aún menos aquellos para los que se ha determinado la farmacocinética y la toxicidad en rapaces. La lista siguiente no pretende contener todaslas drogas que pueden utilizarse, sino más bien proporcionar un compendio de los agentes que se han utilizado con mayor éxito en tratamientos rutinarios. Hay muchos otros productos específicos quepueden utilizarse de manera segura en aves. Consulte las referencias para mayor información. En el Quesenberry (1988) se hace una revisión de la terapéutica antimicrobiana en aves, incluidas rapaces.No sería realista prescribir recomendaciones precisas de medicamentos y dosis para cada caso clínico que puede darse. Estas decisiones requieren de la interpretación y el juicio de un clínico conexperiencia. No está implicado ningún interés comercial.


ANESTESICOS

Bajo ninguna circunstancia deben ser utilizados por otra persona que no sea el veterinario o rehabilitador. En elcapítulo 12 se lleva a cabo una revisión de los aspectos más importantes de la anestesia en rapaces. Para anestesiar un ave con seguridad es necesario monitorizarla, es decir, controlar sus constantesvitales. El anestesista debe ser capaz de responder adecuadamente a cualquier emergencia anestésica que se presente.

Inyectables:

1. Combinación de Ketamina HCl / Xilazina:

La Ketamina sepresenta en 100 mg/cc de solución, y la xilazina en envases de 20 mg/cc y de 100 mg/cc. Utilizando la presentación de 20 mg/cc de xilazina, mezclar cantidades iguales de los dos medicamentos en una solajeringuilla, y administrar a razón de 10 mg/kg de ketamina o 0.2 cc de esta mezcla por kilo de peso corporal. El veterinario debe cuidarse personalmente del animal hasta su completa recuperación, ya...
tracking img