Medicina deportiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I EL PROBBLEMA

1.1 ANTECEDENTES DEL PROBLEMA

EMERGENCIA Es todo hecho, situación o circunstancia imprevista que altera un normal proceso de funcionamiento y puede dar como resultado unpeligro para la vida humana, animal y/o daños a la propiedad. Se considera emergencia a todo estado de perturbación de un sistema que puede poner en peligro la estabilidad del mismo, ya sea en formaparcial o total. El concepto de sistema puede estar referido a una pequeña clínica, un hospital o toda una comunidad. Por el impacto y trascendencia de los efectos de la emergencia sobre el sistemaque incluso puede hacerlo desaparecer, los responsables de administrarlo, vale decir la alta Dirección, debe: “establecer: una política general sobre emergencias, en conocimiento de todo el personal.EVACUACIÓN Es la acción de desalojar una unidad, servicio o lugar, en que se a declarado una emergencia.
VIA DEEVACUACIÓN Camino expedito, señalizado, continuo y seguro que desde cualquier punto delainstalación, conduzca a la zona de seguridad.
ZONA DESEGURIDAD Lugar de refugio temporal al aire libre, que debe cumplir con las características de ofrecer seguridad para la vida de quienes lleguena ese punto, para su designación se debe considerar que no existan elementos que puedan producir daños por caídas (árboles, cables eléctricos, estructuras antiguas, etc.).
Todos estos son componentesse han ido tomando en cuenta en el transcurso de acontecimientos de riesgo y emergencias que se sufren en todo tipo de trabajo y lugar de trabajo, claro que a los planes rústicos y de pocavistosidad se les ha adornado con una serie de métodos modernos la tecnología ha sido una gran fuente de ayuda para que los planes de emergencia y evacuación con los que estamos contando en la actualidad, loscuales cuentan con un gran rango de eficacia y eficiencia por parte del personal al que se le capacita para ponerlos en marcha. No podemos negar que nos hace falta la mentalidad de seguridad y...
tracking img