Medicina en la prehistoria

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014

La medicina en la prehistoria


Introducción:

Durante los primeros años de vida del hombre, este se vio amenazado por distintos factores, desde depredadores hasta el clima. A cienciacierta no podemos saber cómo inicio la medicina como una “herramienta” dentro de la vida del hombre, solo podemos imaginar y especular el inicio de esta. Si bien podemos decir que el hombre quizá hayaaprendido imitando a otros animales quienes se lamian sus heridas o comían hierbas cuando estaban enfermos. Posiblemente notaron que el frio aliviaba el dolor de sus heridas y disminuía las inflamacionesy quizás la experiencia de miles de años les enseñara que plantas eran tenían propiedades medicinales.
Las enfermedades son más antiguas que el ser humano y este ha debido lidiar con ellas desde suaparición como especie. Si el hombre se defendió del frio, el hambre, la intemperie y los animales es imposible pensar que no lo hiciera con las enfermedades que debieron representar un misterio y unreto para él.
Hay que recordar que el hombre era (y lo sigue siendo) un ser muy curioso deseoso de aprender del medio que lo rodea, y esa curiosidad junto con la necesidad y otros factores ha hechoque descubra cientos de cosas, al principio atribuyéndolas a hechos mágicos y espirituales que con el tiempo han tenido una explicación lógica y racional.




Se sabe que desde la más remota edadel hombre trató de conseguir la curación de sus enfermedades. Existe, pues, medicina desde el primer momento de la existencia de la especie. Tenemos conocimiento de esta medicina primitiva a travésdel estudio de la llamada paleopatología (análisis de restos humanos muy antiguos con alteraciones no naturales), de las insculturas y pinturas conservadas en cuevas, de los elementos encontrados enexcavaciones como instrumentos caseros y quirúrgicos, y de las prácticas actuales de pueblos primitivos.
En general, todos los antiguos pobladores del planeta vieron en la enfermedad la influencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medicina en la prehistoria
  • Prehistoria y Medicina
  • Medicina Pretecnica y La Medicina En La Prehistoria
  • La enfermedad y la medicina en la prehistoria
  • historia de la medicina en la prehistoria
  • La Enfermedad Y La Medicina En La Prehistoria
  • Enfermedad y Medicina en la Prehistoria
  • prehistoria de la medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS