Medicina en mesoamerica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medicina y salud en Mesoamérica

Durante largo tiempo la defensa esencial ante las enfermedades infecciosas fue el sistema inmunológico natural, y lo fue hasta mediados del siglo XX donde losantibióticos hicieron presencia por primera vez.
La medicina en Mesoamérica estaba basada en mayor parte por la herbolaria, algunas de las hierbas que eran usadas en Mesoamérica eran la raíz de la tuna,el pulque, algunos chiles, el chiyahuaxihuitl, la baba de maguey, el matlaxihuitl, entre otros.
La base para una buena salud siempre es una dieta y una de las mejores es La Azteca (Medicinas,nutrición y salud aztecas), un segundo requisito para una buena salud son los servicios públicos adecuados, así como agua potable, drenaje, higiene pública y personal.
Unas de las ciudades más importantesfueron Teotihuacán y Tenochtitlan, ya que estas dos importantes ciudades contaban con la facilidad y el privilegio de tener un sistema de agua potable y un drenaje muy limpio.
Estas dos grandes ciudadeseran caracterizadas porque cada habitante jugaba un rol muy importante para que esta sociedad fluyera bien y generara un bien comunitario, ya que cada habitante se dedicaba a recolectar la basura ylavar siempre sus calles todos los días para así poder tener una buena higiene pública y personal y esto ayudaba a no generar enfermedades en la sociedad, cabe destacar ya que para ellos era muyimportante las referencias hacia la higiene en el Codice Badiano y las recetas para jabón y muchos productos más de limpieza e higiene.
También cabe mencionar que en cada sociedad tenían reglas para poderllevar una vida saludable y estable, estas reglas se basaban en:
* Buena alimentación: Todo ser humano necesita una buena alimentación desde pequeño, ya que esto sirve para tener un buen desarrolloy mucha energía para los esfuerzos qué realizamos día a día y ellos lo sabían más que nadie.
* Hacer ejercicio: Otra regla que tenían en la sociedad era hacer ejercicio ya que tenían trabajos muy...
tracking img