Medicina Enfermedad de addison

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
Enfermedad de Addison



Esta enfermedad se caracteriza por una deficiencia en la función suprarrenocortical con el paso del tiempo la etiología o la causa secundaria a este padecimiento ha idocambiando en los años 20’s era causado por la tuberculosis, en los 50’s era por la suprarrenalitis autoinmunitaria con atrofia suprarrenal que ha contribuido con el 80% de todos los casos. Estaenfermedad se asocia con un gran gamma de trastornos autoendocrinos y autoinmunitarios.
Pese a que esta enfermedad es poco frecuente, con una prevalencia de 35 a 140 casos por millón y con una relaciónmujer-hombre de 2:1. Suele ser diagnosticada a la 4ta y 5ta década de la vida, se dice que la incidencia de esta enfermedad en pacientes con tumores malignos y SIDA ha aumentado ya que estos pacientesviven más.
Esta enfermedad puede ser causada por varios factores y motivos.
-Insuficiencia Suprarrenocortical Autoimnunitaria.
-Hemorragia Suprarrenal.
-Infecciones.
-Suprarrenoleucodistrofia.-Enfermedad Suprarrenal Metastasica.
-Deficiencia Familiar de Glucocorticoides e Hipoplasia Suprarrenal congénita.
-Resistencia al Cortisol.
-Insuficiencia Suprarrenal Inducida por Fármacos.-Insuficiencia Suprarrenal “Relativa” de los Trastornos Graves. (Sepsis).
La sintomatología empieza al perder cerca del 90% de la función de ambas cortezas suprarrenales, a causa de la pérdida gradual porenfermedades idiopáticas e invasivas de la enfermedad provoca insuficiencia suprarrenal crónica; pero también puede suceder el caso en que se presente la perdida rápida de la función suprarrenal 25%,puede verse una secreción basal de esteroides normal, pero no aumenta en casos de estrés, Al disminuir la secreción de cortisol se incrementan los valores plasmáticos de ACTH debido a disminución de laretroalimentación negativa de su secreción. De hecho, un aumento de la ACTH plasmática es el indicio más temprano y más sensible de una reserva suprarrenocortical subóptima.
Signos y Sintomas: La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedad De Addison
  • ENFERMEDAD DE ADDISON
  • Enfermedad De Addison
  • Enfermedad de addison
  • Enfermedad de addison
  • Enfermedad De Addison
  • enfermedad de addison
  • Enfermedad de addison

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS