Medicina espacial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los investigadores se dedican a dar respuesta a varias interrogantes sobre la medicina espacial, estableciendo registros sorprendentes.
Los astronautasinician su viaje al espacio con mareos, asco, malestares estomacales y vomito, pierden la sed, lo que provoca su deshidratación. En el caso de los líquidos enel organismo su acumulación se da en la parte superior, debido a la gravedad cero; esto causa que la presión arterial y la venosa se vuelvan regulares, queel aparato respiratorio se vea afectado y que sufran un ligero aumento en la presión ocular. Afortunadamente todas estas irregularidades seden en poco tiempoy entran en un estado de euforia y placidez, incluso su visión además de conservarse en buen estado se aguza.
Algunos otros de los cambios que causa lafalta de gravedad es el desgaste que sufren los músculos y huesos, que al perder calcio se vuelven menos densos, débiles e ineficaces; y debido a que dejan decumplir sus funciones se atrofian. Otra consecuencia es la dificultad que presentan los astronautas para percibir a través del tacto.
Uno de los riesgos másimportantes a los que se enfrentan los astronautas es la radiación, ya que afecta su médula espinal y las células de sus órganos vitales; esta radiación esbaja, pero de fácil penetración y acumulación.
Antes de que los astronautas inicien su vuelo se les hace estudios médicos para la estabilización de la saludque implica una cuarentena previa.
Como conclusión se puede decir que los viajes espaciales han desafiado la capacidad intelectual y física del ser humano.
tracking img