Medicina forense

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

UNIDAD I

GENERALIDADES DE LA MEDICINA FORENSE

Investigue un caso real y actual de muerte violenta de algún sujeto y procure realizar la solicitud de un proyecto de dictamen medico legal incluyendo sus características principales, así, como los datos que necesitaría obtener, ya sea como autoridad o como particular.

PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA

SERVICIO MEDICO FORENSECUERNAVACA, MOR A 12 DE ABRIL DEL 2009

AGUEDA SOCORRO BASTIDA HERNANDEZ

P R E S E N T E

DICTAMEN MEDICO LEGAL

A PETICION DE LAS PARTES INTERESADAS, SE INFORMA DE LA MUERTE DE UNA PERSONA DE SEXO FEMENINO SE DETERMINA ACERCA DE SU MUERTE.

EL CADAVER CORRESPONDIO A UNA PERSONA DEL SEXO FEMENINO ENTRE 35 A 40 AÑOS DE EDAD QUE SE DESCONOCE SU NOMBRE; COMPLEXION DELGADA, COLOR DE PIELMORENA CLARA, CABELLO CORTO, NARIZ CHICA, CEJAS SEMIPOBLADAS, , BOCA CHICA, LABIOS DELGADOS. POR LA APARIENCIA DE SU ROPA Y DATOS PROPORCIONADOS POR ALGUNOS VECINOS ERA UNA INDIGENTE QUE FRECUENTABA UN PARQUE CERCANO AL HOTEL EN DONDE SE ENCONTRO EL CADAVER.

PRESENTABA: SE ENCONTRO EN UNA POSICION DE CUBITO DORSAL EN UNA CAMA MATRIMONIAL DE UN HOTEL DE PASO X, CON RIGIDEZ CADAVERICA, SIGNOS DEESTRANGULAMIENTO, PRESENTABA UN SURCO EN EL CUELLO APARENTEMENTE HECHO CON LAS MANOS; LA CARA SE APRECIA TUMEFACTA Y DE COLOR VIOLACEO, EQUIMOSIS EN CONJUNTIVAS, UN POCO DE SANGRE EN LA BOCA.

AL EXAMINARSE EL AREA GENITAL SE OBSERVABAN INDICIOS DE ACTIVIDAD SEXUAL RECIENTE, NO PORTABA ROPA INTERIOR.

CONCLUSIONES

LA CAUSA DE LA MUERTE DE LA PERSONA DE SEXO FEMENINO DESCONOCIDA. FALLECIO ACONSECUENCIA DE LA CONSTRICCION DEL CUELLO LO QUE LE IMPIDIO EL PASO DEL AIRE Y SUSPENDE LA RESPIRACION Y CON ELLO LA VIDA.

CRONOTANATODIAGNOSTICO. SE CONSIDERA UNA DATA DE UNA A TRES HORAS DE LA MUERTE AL LEVANTAMIENTO DEL CADAVER.

_____________________ ______________________

MEDICO FORENSEMEDICO FORENSE

ESTE CASO LO ESCOGI DE UNA REVISTA LLAMADA ALARMA QUE FUE REALIZADO EN EL ESTADO DE CHIAPAS. CON FECHA 6 DE ABRIL DEL 2009.

UNIDAD II

TRAMAUTOLOGIA FORENSE

Realice una reflexión y planteamiento de por lo menos tres cuartillas en el cual desarrolle la forma en que pudieran prevenirse tanto domestica como industrialmente, a partir de su punto devista personal, las siguientes clases de lesiones:

a) Por transito vehicular.

b) Por explosiones y quemaduras.

c) Por instrumentos cortocontundentes.

d) Por armas de fuego.

e) Alguna lesión diversa escogida por el participante.

Para que se produzca una lesión, forzosamente tiene que ocurrir un accidente.
Accidente es cualquier acontecimiento imprevisto queinterrumpe o interfiere el proceso ordenado de una actividad.

Las lesiones y los accidentes son el resultado de los actos inseguros y/o los fallos técnicos.

Los actos inseguros dependen de las personas y los fallos técnicos dependen de las cosas. Los fallos técnicos no requieren demasiados comentarios; son los fallos de los medios de los que nos servimos para hacer el trabajo (máquinas, herramientas,equipos auxiliares, materiales, instalaciones, etc.).

Los accidentes se provocan debido a problemas físicos o mentales a fuerza insuficiente, vista u oído deficiente, nerviosismo exagerado, lentitud de reflejos, comprensión lenta, Falta de instrucción para realizare determinados trabajos, la imprudencia y negligencia de las personas.

Los vehículos además que constituyen la principal fuentede contaminantes del aire, y de que circulan miles de ellos en toda la Ciudad, son causantes de muchos accidentes en los que las lesiones van de las más leves hasta las que pueden causar la muerte. Eso se debe al mal estado de los vehículos de transporte público, la falta de educación vial. El incorrecto mantenimiento de los mismos, la falta de precaución de los conductores y algunos peatones,...
tracking img