Medicina forense

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alan García habría ofrecido indultar a responsables del Andahuaylazo
diciembre 21, 2009
[Diario Correo]

Cerca de cien etnocaceristas que participaron en la toma de lacomisaría de Andahuaylas, acción que causó la muerte de cuatro policías en el 2005, podrían salir pronto en libertad ante la posibilidad de que sean beneficiados con el indultopresidencial.

El Andahuaylazo dejó 4 policías muertos. (Imagen: AP)

Esta versión fue revelada por la abogada de los etnocaceristas, Elma Rosario Montero, quien explicó que el pasadoviernes una delegación de la Comisión de Indultos del Ministerio de Justicia se reunió con los etnocaceristas en el penal Castro Castro, donde les comunicó que se les ofrecería dichobeneficio a iniciativa del presidente Alan García.

En la fotografía el coronel Valencia Hirano
trasladando a Antauro Humala tras el Andahuaylazo
Publicado el 19 de marzo del2008

Lima, 09 pct (peruinforma.com).- El líder del etnocacerismo, Antauro Humala Tasso, condenado a 25 años de prisión por el "Andahuaylaso", lanzó su candidatura a la presidenciade la República por el movimiento Despertar Nacional.
El hermano de Ollanta Humala espera convertirse en el primer candidato presidencial en el país que participe en unos comicioselectorales desde una prisión.
En tanto, el etnocacerista cuestionó la entrega del puerto de Paita a capitales extranjeros, al considerar este hecho como una "traición a lapatria". "este delito se paga con la pena de muerte y fusilamiento", dijo a una radioemisora piurana.
Cabe mencionar que Rosario Montero Rossini, abogada de Humala Tasso, adelantó quemientras la sentencia de 25 años de prisión por la muerte de cuatro policías en Andahuaylas no se confirme, el líder etnocacerista no está impedido de presentarse a las elecciones.
tracking img