Medicina Forense

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
CONCEPTO DE DERECHO PENAL:
El derecho penal es la rama del derecho que establece y regula el castigo de los crímenes o delitos, a través de la imposición de ciertas penas (como la reclusión enprisión, por ejemplo).
Es posible distinguir entre derecho penal objetivo (ius poenale), que se refiere a las normas jurídicas penales en sí, y derecho penal subjetivo (ius puniendi), que contempla laaplicación de una sanción a aquellos que actualizan las hipótesis previstas por el derecho penal objetivo.

CONCEPTO DE CRIMINOLOGIA
La Criminología es el conjunto ordenado de saberes empíricos sobreel delito, el delincuente, el comportamiento socia/mente negativo y sobre los controles de esta conducta. Su ámbito científico puede caracterizarse de modo preciso con los tres conceptos básicos dedelito, delincuente y control del delito. A ellos hay que agregar también lo que concierne a la víctima y a la prevención del delito.
La palabra «criminología» deriva del latín crimen

CONCEPTO DEANTROPOLOGIA CRIMINAL:
Rama de la antropología que estudia la personalidad, el comportamiento y las organizaciones criminales a partir de los rasgos morfológicos y físico-psíquicos de las personas o delos grupos sociales o humanos. Aunque en la primera mitad del siglo XIX tuvieron gran predicamento dos seudociencias, la frenología y la fisiognómica, que pretendieron estudiar y explicar lapersonalidad y el comportamiento humano a partir de los elementos raciales y de fisonomía de las personas,

SOCIOLOGIA CRIMINAL:
La sociología criminal es una ciencia todavía en gestación; todos losilustres sociólogos han expuesto hasta atrevidas teorías pero todas ellas tienen un fondo de incertidumbre, sobre todo cuando tratan de enumerar las verdaderas causas de la criminalidad. Algunos autoressostienen que en el acto criminal entran un complejo de factores algunas veces difíciles de determinar.

Otros como Lombroso dicen que la causa del acto criminal está constituida por las condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina forense
  • Medicina Forense
  • Medicina forense
  • MEDICINA FORENSE
  • medicina forense
  • Medicina forense
  • medicina forense
  • Medicina forense

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS