Medicina general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Puerto la Cruz, Edo- Anzoátegui.

Alumno:

Opiniones:

a)Nave Deep Impact y el cometa Hartley se encontraron:“Va a ser un momento muy especial porque nunca pensé que podríamos ver tan de cerca el cometa”. Un gran descubrimiento.

b)Combustible de Mantequilla: “me pareció muy curioso este articulo, pueshabla de una nueva fuente de energía que supuestamente sería el último descubrimiento sobre combustibles de biodiesel, se trata de: la mantequilla. Lo interesante de todo esto, es que los sobrantes demantequilla, en vez de malgastarse…  ¡se pueden convertir en un importante recurso energético!”.

c)Los Ratones Expresan Dolor: “me pareció muy interesante este articulo. Ya que es increíble quetambién un roedor pueda expresar sus dolores con sus facciones casi las mismas muecas que nosotros”.

2. Medicina indígena

Cumanagoto: Con estas armas (arcos y flechas) cazan, pescan, se defienden ymatan, untando sus lancetas con un veneno que llaman curare, tan activo que lo mismo es tocar la sangre, que infeccionar toda su masa y causar la muerte; sin embargo, como en el mismo acto de recibirla herida, se acierta a tener un grano de sal en la boca, puede el paciente escapar la vida.” Es decir conocían este importante veneno, usado en la farmacología moderna, y trataban de aplicar unposible antídoto.

El hombre descansaba después del parto de las mujeres porque suponían que el espíritu del padre cuidaba del hijo recién nacido. Durante 8 días la mujer observaba una dieta sin carneni pescado y no se bañaba hasta la caída del cordón umbilical del niño. La sangre menstrual la consideraban sagrada.

Los cumanagoto en su farmacopea empleaban la coca que adqurían de los tomuza;ñongues (estupefaciente que contiene alcaloides como la atropina), el tabaco, tusiya (astringente), secua (emitio y purgante), yerbamora, aceite de palo, cáscara de plátano, piedras bezales de venados,...
tracking img