Medicina general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Políticamente hablando Colombia se ha sido como todos los estados intrínseca de tener matices tanto positivos como negativos. Con el nacimiento y evolución de los partidos políticos se diferenciabanlos pensamientos correlacionados al carácter genérico de nuestro gobierno. Mientras que abiertamente algunos planificaban un balance estratifico (liberales) y la implementación metódica de cambios alestado en si, otros intentaban proveer ayuda al pueblo sin cambiar las bases socioculturales tradicionalmente establecidas (conservadores).
El sistema bipartidista que se desarrollaba fue rápidamentellevando a las disputas políticas, a cambios estratégicos y pérdida de su enfoque esencial. Basándose entonces en conflictos directos y enfrentamientos violentos, según Alexander Asprilla DeDiego(economista, exp financiero colombiano) “las disputas bipartidistas generaron situaciones que sembraron la semilla de la violencia en nuestra nación. Además hay una realidad que no  se puede desconocer, como es  el  hecho que lo partidos políticos en el  país han  dejado de ser los  faros de la actividad política y prácticamente viven en el ostracismo  al cual sus mismos errores en los últimos 50años los han condenado, situación que ha sido más   evidente desde   principio de los 90`s.”
Si nos remontamos al inicio de nuestro estado establecido como nación, con las reformas y mejoras a lasconstituciones nos damos cuenta que han sido muchos los avances en pro a la igualdad cultural y mejora de nuestra “democracia”.
En la constitución de Cúcuta o de 1821 se desarrollaron adopcionesneoliberales pero poco ortodoxas actualmente, la esclavitud fue parcialmente abolida pues, los hijos de los esclavos obtendrían libertad al cumplir 18 años y para su subsistencia se creaba un fondopredestinado a si ayuda.
En el año de 1832, con la disolución de la gran Colombia y el establecimiento de la nueva granada, fue necesaria la realización de una reforma a la constitución vigente (en ese...
tracking img