Medicina herbolaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medicina Herbolaria

La herbolaria se ha practicado durante miles de años, el conocimiento de las plantas es todo un arte, actualmente la mayoría de los fármacos son derivados de las plantas y aúnasí las plantas no son consideradas en la sociedad tecnológica occidental, se cataloga como medicina alternativa.

Las plantas poseen cualidades especiales que resultan benéficas tanto para animalesy humanos, a veces hasta es posible tener en casa algunas de las plantas más comunes ya sea en alguna maceta o en el jardín.

Una planta medicinal es una cuyas partes o extractos se emplean comodrogas en el tratamiento de alguna afección. La parte de la planta empleada medicinalmente se conoce con el nombre de droga vegetal, y puede suministrarse bajo diferentes formas galénicas: cápsulas,comprimidos, crema, decocción, elixir, infusión, jarabe, pomada, tintura, ungüento, etc.
El uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehistórica, y es una de las formas más extendidas demedicina, presente en virtualmente todas las culturas conocidas; la industria farmacéutica actual se ha basado en los conocimientos tradicionales para la síntesis y elaboración de fármacos, y elproceso de verificación científica de estas tradiciones continúa hoy en día, descubriéndose constantemente nuevas aplicaciones. Muchos de los fármacos empleados hoy en día —como el opio, la quinina, laaspirina o la digital— replican sintéticamente o aíslan los principios activos de remedios vegetales tradicionales. Su origen persiste en las etimologías —como el ácido salicílico, así llamado porextraerse de la corteza del sauce (Salix spp.) o la digital, de la planta del mismo nombre.

Extracción y empleo:

Sólo raramente la planta entera tiene valor medicinal; normalmente los compuestosútiles se concentran en alguna de sus partes: hojas, semillas, flores, cortezas y raíces se utilizan con relativa frecuencia.
Los modos de aplicación varían del mismo modo; una forma frecuente de...
tracking img