Medicina homeopata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Miguel Adrián Ramírez Bernal.

TUBERCULINUM
(T.K. Tuberculina de Roch. Obtenido de un Cultivo de
Mycobacterium Tuberculosis)

VANNIER.- Disminución rápida de las fuerzas con adelgazamientonotable. Estado tuberculínico o tuberculoso.

+ MENTALES.

ººº 1 Muy marcados deseos de viajar o de vagabundear; es cosmopolita, no puede quedarse mucho en el mismo lugar o ciudad. Esto sucede,esencialmente, por su modo de ser o temperamento cambiante o variable, que hace que le gusten los cambios de ambientes, de paisajes, de personas, etc.
ººº 2 Es clásico el miedo a los perros (y otrosanimales, como los gatos), muy marcado y el temor como si fuera a pasar algo, así como una exacerbación general del miedo al despertar. Temor antes de ir al médico ó al dentista.
ººº 3 En losniños, hay características mentales bien destacadas: ansiedad, dificultad en pensar y comprender; irritabilidad (ni toleran que los miren), terquedad, inquietud, impudicia; y son gritones, sobre tododurmiendo.
ººº 4 Marcada irritabilidad al despertar, especialmente a la mañana; nada lo conforma ni lo satisface. Se ofende fácilmente, es muy susceptible. Amenaza, quiere romper cosas, a veces hasta segolpea la cabeza contra la pared u otros objetos o cosas; grita, insulta, blasfema; es terco, resentido o vengativo; destructivo.
ººº 5 Su temperamento, además de cambiante, es alternante, yendode un extremo caracterológico a su opuesto: es alegre y feliz o melancólico, triste y quejoso, gimiendo fácilmente (por la menor causa) o llorando apenas le hablan; es suave y dulce o se pone muyirritable o gritón; es muy indolente (con gran aversión al trabajo) o, por el contrario, muy laborioso y trabajador; es taciturno, y se vuelve locuaz (más con la fiebre), pasando rápidamente de un tema aotro o hablando sin sentido.

+ GENERAL.

En personas con antecedentes personales o familiares de tuberculosis, o que han estado en contacto más o menos prolongado, o conviviendo, con algún...
tracking img