Medicina impacto telecomunicaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medicina Impacto Telecomunicación
La medicina, y en general la sanidad, han sido tradicionalmente pioneras en la incorporación de los avances tecnológicos a sus procesos asociados de investigación ylas actividades cotidianas asociadas. En las últimas décadas se ha beneficiado de los avances en el campo de las telecomunicaciones, y a este tipo de herramientas se les a dado el nombre detelemedicina.
La telemedicina la prestación de servicios de medicina a distancia. Para su implementación se emplean usualmente tecnologías de la información y las comunicaciones. La telemedicina puede ser tansimple como dos profesionales de la salud discutiendo un caso por teléfono hasta la utilización de avanzada tecnología en comunicaciones e informática para realizar consultas, diagnósticos yhasta cirugías a distancia y en tiempo real.
En la actualidad, dentro del campo de la Telemedicina, podemos encontrar que la Telemedicina se usa básicamente en 2 áreas de trabajo: La práctica y la educación.Dentro de la práctica es posible resaltar las siguientes formas:
* Telediagnósis:
Diagnóstico a distancia o diagnóstico remoto, es la técnica que mayor impacto causa, dadas las múltiplesventajas con se presenta y el amplio aprovechamiento de la tecnología. Consiste en evaluar o asistir en la evaluación médica de un paciente desde un centro hospitalario que se encuentre distante, haciendouso de las telecomunicaciones para llevar a cabo esta acción.

* Teleconsulta:
Por medio de videoconferencia se puede llevar a cabo consultas medicas en tiempo real a zonas rurales o de difícilacceso.

* Monitoreo remoto:
Existe la posibilidad de medir y monitorear algunos parámetros del organismo de los pacientes a través de medios electrónicos y de comunicación remota. Entre estosparámetros se encuentran la glucosa, la presión arterial, etc.

* Teleconferencia:
Por medio de videoconferencia, es factible convocar una reunión de especialistas que estén en diferentes...
tracking img