Medicina interna

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 30 de enero de 2011
UNA NUEVA OPCIÓN: EL MÉDICO INTERNISTA
El médico internista es un especialista. Es decir, es un médico que luego de haber cursado medicina general cursa UNA ESPECIALIZACIÓN en el paciente adulto, dela misma manera que un pediatra cursa una especialización en niños. Por ponerlo en palabras sencillas, el médico internista es "el pediatra del adulto".
CAMPO DE ACCIÓN DEL MÉDICO INTERNISTA
Elmédico internista tiene un vasto campo de acción en el manejo de pacientes adultos (mayores de 18 años), tanto en la clínica como en pacientes hospitalizados: Su especialidad (Medicina Interna) cubretanto el diagnóstico inicial como la atención primaria de una amplia gama de patologías comunes en el adulto, como la hipertensión o la diabetes por poner algunos ejemplos. Además está entrenado pararealizar diagnósticos difíciles en enfermedades poco comunes y de baja incidencia. (Porfiria, Síndrome de Gilbert, etc.). Si Ud. es fanático de la televisión seguramente identificará al Dr. House, famosaserie televisiva estadounidense acerca de un médico dedicado a realizar diagnósticos difíciles; él es internista. Otra función esencial del internista es la medicina preventiva, es decir, disminuirlas posibilidades que un paciente sufra alguna enfermedad. Por ejemplo, mediante la identificación y el manejo de un factor de riesgo (colesterol alto) el internista puede disminuir las posibilidades deque una enfermedad (Infarto al miocardio) se desarrolle.
Este médico está dedicado EXCLUSIVAMENTE a los pacientes de su especialidad, es decir, el paciente adulto. De la misma manera que un pediatrano maneja pacientes adultos, el internista no maneja pacientes pediátricos.
MÉDICO DE CABECERA
Un medico internista es el médico de cabecera por excelencia en el paciente adulto. Esto debido avarias razones: Se especializa en el paciente adulto en su totalidad. Realiza tanto diagnósticos iniciales como atención primaria de las enfermedades comunes del paciente adulto. Conoce el historial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina Interna
  • Medicina interna
  • Medicina interna
  • Medicina Interna
  • Medicina interna
  • Medicina interna
  • Medicina interna
  • MEDICINA INTERNA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS