Medicina interna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medicina interna

La medicina interna es una especialidad médica que se dedica a la atención integral del adulto enfermo ingresado en un hospital. El médico que ejerce la especialidad "medicinainterna" se llama médico internista.

Atención clínica integral y completa de los pacientes con problemas de salud en el hospital. Guía al enfermo en su compleja trayectoria por el sistema sanitariohospitalario, dirigiendo y coordinando la actuación frente a su enfermedad y coordinando al resto de especialistas necesarios para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados.
Los médicosinternistas son los expertos a quienes recurren los médicos de atención primaria y el resto de especialistas para atender a enfermos complejos cuyo diagnóstico es difícil, que se encuentran afectados porvarias enfermedades o que presentan síntomas en varios órganos, aparatos o sistemas del organismo.
Atender a los pacientes con las enfermedades más habituales que acuden al hospital, ingresados o enconsultas ambulatorias.
La extensa formación de los internistas no evita, sin embargo, que sean expertos en el control de los factores de riesgo cardiovascular, enfermedades infecciosas y muyespecialmente el VIH, la insuficiencia cardiaca congestiva, la enfermedad tromboembólica venosa y todas las enfermedades reumatológicas y autoinmunes.

En esta área yo realice las siguientes acciones deenfermería ya que hubo bastante disponibilidad de parte del el equipo de enfermería del hospital vasco de Quiroga issste
Todos los días después de recibir al paciente en su cama precedíamos atomar los signos vitales y realizar las actividades como baños de esponja y tendidos de ropa de cama y después de medias mañana realizábamos el llenado de algunas formas en la hoja deenfermería y sacábamos y preparábamos los medicamentos se nos permito administrarlos al paciente y realizar la toma del destroxtis y al que traía la glucosa elevada le administrábamos...
tracking img