medicina jodel traba

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
MEDICINA DEL TRABAJO
ECOLOGIA




ALEXANDER ORTIZ ROMAN
JHOANA ANDREA GRIJALBA YELA
DIANA PATRICIA DULCEY
LILIANA GARCIA LARA



ENRRIQUETA ORTIZ




LEGISLACION
II SEMESTRENOCHE





INTENALCO EDUCACIÒN SUPERIOR
PROGRAMA: SALUD OCUPACIONAL
SANTIAGO DE CALI 2013
INTRODUCCION




Este trabajo va enfocado a relacionar la medicina del trabajo y la ecología con lala salud ocupacional; ya que estas son un complemento para el conocimiento de esta disciplina que va encaminada hacia la seguridad y bienestar de los trabajadores y al medio ambiente dado a suentorno laboral y cotidiano.

El objetivo de esta investigación es que obtengamos de una forma clara y concreta la importancia y el papel que juega la medicina del trabajo y la ecología en relacióncon la salud ocupacional.















MEDICINA DEL TRABAJO


La medicina del trabajo es la especialidad médica que se dedica al estudio de las enfermedades y los accidentes quese producen por causa o consecuencia de la actividad laboral, así como las medidas de prevención que deben ser adoptadas para evitarlas o aminorar sus consecuencias.
La Medicina del Trabajo, ademásde ser una especialidad médica con identidad propia, al mismo tiempo forma parte del espectro de especialidades que componen la Prevención de Riesgos Laborales, como ha quedado definido en la Ley39/1997 (Reglamento de los Servicios de Prevención). Sin embargo, a diferencia de la Seguridad, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada, que son especialidades "técnicas", que tienen porobjeto las máquinas o aparatos, herramientas, materiales, procesos y/o condiciones ambientales que componen el puesto de trabajo, la Medicina del Trabajo tiene por objeto la persona y su estado desalud en relación con los citados factores de riesgo del puesto. Teniendo en cuenta la definición de salud que da la OMS, podemos decir que cualquier factor que altere el adecuado estado de bienestar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trab medicina
  • MEDICINA LEGAL TRAB
  • Traba
  • Trab.
  • trab
  • trab.
  • TRAB
  • traba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS