Medicina kamboo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1199 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDICINA KAMBO

QUE ES EL KAMBO?
“Kambo” o “Sapo” es una medicina tradicional usada por las tribus indígenas amazónicas de la región occidental de la Amazonía.
Es una especie de Rana (Phylomedusa Bicolor) que vive en Amazonas, su secreción natural contiene una sustancia que actúa como poderoso energizante natural, es capaz de combatir y eliminar disturbios de salud en el ser humano,aumentando la eficiencia del sistema inmunológico.
Vasta bibliografía y estudios divulgados en revistas e Internet muestra que el efecto de la sustancia, en términos médicos, es una reacción inframedio simpática, con estimulación del sistema nervioso simpático seguida de estimulación completa del sistema nervioso parasimpático, es como si el organismo fuera totalmente pasado a limpio en un tiempo de 5minutos. La sustancia presente en la secreción de la rana tiene la propiedad de desencadenar un proceso bioquímico de interacción orgánica, de estimulación en inhibición secuencial; su acción estimula ciertos receptores orgánicos pasando en seguida a inhibir otros centros, en un rápido cambio del sistema de actuación. Médicos que ya han hecho el tratamiento con el Kambô e hicieron pesquisas en susefectos afirman que puede ser eficiente hasta en la cura de enfermedades graves, por que actúa como un gran refuerzo del sistema inmunológico.
El KAMBÔ no trabaja sólo el plano físico, sino que además, fortalece y alinea los chackras, sella también nuestro campo electromagnético.

COLECTA
Se colecta la sustancia del kambô utilizando los secretos de los ancestros. En la colecta de la rana, éstano es herida, el colector va orando palabras mágicas, pidiendo al espíritu amigo del Kambô que traiga cura, espontáneamente el Kambô suelta la sustancia de cura, después de la colecta la rana es dejada en el mismo árbol en donde se la encontró.

ORIGEN
Esta medicina es utilizada desde siempre por la tribu NOKE KOI (gente verdadera y amigable), también llamada tribu katukina del amazonasbrasileño, situada junto a la frontera con Perú, en el estado de Acre.
El Pajé de la tribu dice que este remedio Kambô, es bueno por que trae la felicidad para quien lo toma, cuando se toma el Kambô, la caza se aproxima curiosa, por que quien lo toma pasa a emitir una luz verde, y esta luz hace que la caza y las cosas buenas se aproximen a nosotros, sirve para sacar la panema y también para destapar lasvenas del corazón y hace circular la sangre y las emociones, armonizando las funciones del ser humano como un todo. El uso del kambô es milenario en nuestra tradición, viene de la sabiduría de nuestros ancestros.
Los Katukinas, casi fueron extintos por los Españoles y Peruanos, hoy sobreviven cerca de 600 miembros, divididos en cinco aldeas, quienes mantienen su cultura, tradiciones, lengua ymedicinas.
Su sistema de medicina está basada sólo en el uso de remedios naturales de la floresta y entre los cuales un lugar importante ocupa el KAMBÔ.

USOS DEL KAMBO
Los katukinas lo han utilizado para prevenir y curar las enfermedades, y también como revitalizante físico.
Las moléculas aisladas de phyllomedusas son altamente antibacterianas y pueden matar a bacterias muy resistentes.
Elkambô es indicado para cualquier disturbio o desequilibrio. Purifica la sangre y trata todos los procesos agudos crónicos del organismo. También puede ser utilizado en personas que aparentemente no presentan ningún síntoma y que están en búsqueda de autoconocimiento y un fortalecimiento del sistema inmunológico.

APLICACIÓN DEL KAMBÔ
En la aplicación del kambô no se utilizan agujas, se hacen puntosen la primera capa de la piel (dermis) con una brasa pequeñita de cipo para introducir el remedio del kambô en el organismo, este cipo contiene propiedades antiinflamatorias y no necesita cuidados especiales después de la aplicación, es de cicatrización rápida.

En los niños también se aplica la vacuna, igualmente en los adultos mayores. El kambô prepara el espíritu del cazador, lo hace...
tracking img