Medicina laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1139 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnicatura de Seguridad e Higiene
Materia: Medicina Laboral

Trabajo Practico

En toda emergencia se debe tener en cuenta que en primer termino se debe llamar a la ambulancia.
1- Tareas de primeros auxilios que se realizan en un Paro Cardiorrespiratorio.
2- Principales emergencias que se producen en un trabajo de alto riesgo en las minerías (Tareas de primeros auxilios)
3-Describir las tareas de primeros auxilios que se realizan en un obrero Insolado, con Quemaduras de distinto índole, Lipotimia y múltiples fracturas.

1) Resucitación Cardio Pulmonar (RCP)
El Paro Cardiorrespiratorio es la interrupción repentina y simultanea de la respiración y el funcionamiento del corazón, debido a la relación que existe entre el sistema respiratorio y el circulatorio.
Sepuede producir el paro respiratorio y el corazón sigue funcionando, pero en pocos minutos sobreviene el paro cardiaco, cuando no se presta el primer auxilio inmediatamente, también se puede producir un paro cardiaco, en cuyo caso casi simultáneamente, se presenta el paro respiratorio.
En primeros auxilios es importantes determinar si se presento “Paro Respiratorio” o “ParoCardiorrespiratorio” para realizar las maniobras adecuadas.
Los Primeros Auxilios que deben realizarse en un paro cardiorrespiratorio es la combinación de dos técnicas de primeros auxilios:
Método de Respiración de Boca a Boca: Es el método mas practico de reanimación de emergencia para aquellas personas adultas a quienes se le ha detenido la respiración.
Sus fases principales son:
A) Colocada lavictima boca arriba, inclinarle la cabeza hacia atrás. De este modo quedan abiertas las vías respiratorias.
B) Asegurarse de que no hay obstáculos que puedan impedir la entrada de aire (dentadura postiza, residuos, etc.)
C) Taparle la nariz, colocar la boca sobre la victima abierta, insuflar el aire a sus pulmones, observar si el pecho se levanta,
D) Retirar su boca unpar de segundos y comprobar si el aire es expulsado.
Volver a insuflar el aire y repetir esta operación de 12(doce) a 16(dieciséis) veces por minutos.
Masaje Cardiaco:
Este masaje realizado simultáneamente con la respiración artificial boca en boca, suele ser de unos efectos sorprendentes, salvando muchas veces una vida que se da por perdida.
a) Primer Paso: Colocar al pacientesobre una superficie llana y rígida, preferentemente un plano elevado.(tal como una mesa)
b) Segundo Paso: Con el paciente boca arriba y con el torso desnudo de la cintura hacia arriba, el socorrista se coloca de un lado del paciente por encima de el, aplicando el talón de su mano sobre el esternón. El talón de la otra mano se apoya sobre la anterior, entonces se comprime el tórax hacia abajo,haciendo que descienda tres o cuatro centímetros. Se deja un pequeño intervalo para que la pared toráxico vuelva ella sola a expansionarse.
Lo que se pretende con este movimiento es comprimir el corazón sobre el esternón y la columna vertebral dicha compresión es suficiente para vaciar la sangre del corazón.
c) Tercer Paso: El ritmo de compresiones será de unos 60 veces por minuto2- Algunas de las Principales Emergencias que pueden producirse en Trabajos de alto riesgo. Ellas son:
-Quemaduras con Ácidos
-Hemorragias
-Torniquetes
-Electrocuciones
Quemaduras con Ácidos:
En estos casos se debe lavar la zona afectada con abundante agua durante quince minutos y con Bicarbonato sodico y agua. Si le ha saltado acido en los ojos lavarlos con agua, colocar una gasa y llevaral paciente al oculista lo antes posible.
Hemorragia:
Se llama hemorragia a toda emanación de sangre fuera de su conducto normal. Estas pueden ser internas y externas de origen arterial o venoso.
Primeros Auxilios.
1) Acostar al herido, descubriéndole la zona que sangre
2) Aplicar una gran gasa esterilizada o paño limpio sobre la herida y comprimir durante 5 minutos.
Compresión...
tracking img