medicina legal

Páginas: 6 (1272 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
ARMAS BLANCAS
Es esa herramienta que se identifica por su capacidad de cortar, herir, con bordes afilados o bordes puntiagudos. Se determina asimismo por ser utilizadas en combate, y por lo tanto ser empuñadas en combates cuerpo a cuerpo, sin embargo algunas de ellas también compone armas arrojadizas. A discrepancia de las armas de fuego, no demandan ser cargadas con munición. Se las puedecatalogar según su longitud en armas cortas, sables espadas y de asta larga.
CLASIFICACION DE LAS HERIDAS POR ARMAS BLANCAS
HERIDAS PUNZANTES:
Son producidas por instrumentos de forma alargada, de diámetro variable, de sección circular o elíptica. Que terminan en una punta aguda. Se trata de cuerpos cilíndricos o cónicos alargados en forma de punta afilada. Estos instrumentos pueden ser naturales(espinas, aguijones) o artificiales (alfileres, agujas, flechas, clavos, lanza, etc). Los instrumentos punzantes penetran en los tejidos actuando como una cuña, disociando y rechazando lateralmente los elementos anatómicos del tejido que atraviesan. Cuando el instrumento tiene cierto grosor, existe un verdadero desgarro al vencer los límites de elasticidad. Por lo tanto la parte principal deestos instrumentos es la punta porque concentra la fuerza en una superficie relativamente limitada.
HERIDAS CORTANTES:
Producidas por objetos afilados como latas, vidrios, cuchillos, que pueden seccionar músculos, tendones y nervios. Los bordes de la herida son limpios y lineales, la hemorragia puede ser escasa, moderada o abundante, dependiendo de la ubicación, número y calibre de los vasossanguíneos seccionados.
HERIDAS LINEALES:
Se producen cuando el instrumento penetra de forma perpendicular produciendo una solución de continuidad. Por efecto de la elasticidad de los tejidos que fueron seccionados, la herida tiende abrirse y adquiere la forma de ovalo alargado.
HERIDAS EN COLGAJO:
Se producen cuando el instrumento cortante penetra mas o menos de que forma oblicua, con lo que uno delos bordes queda cortado en forma de bisel obtuso, mientras que por el otro resulta una lámina o colgado de sección triangular con el borde libre


HERIDAS MUTILANTES:
Se producen cuando el instrumento ataca una parte saliente del cuerpo (orejas, dedos, punta de la nariz, etc) dando lugar a su separación completa. Si el arma no esta muy afilada, es común que se produzca arrancamiento atracción.
HERIDAS ATIPICAS (ROZADURAS):
Son el tipo de heridas que se producen cuando la piel es sometida a un roce y consecuentemente, se pela. Cuando el instrumento roza tangencialmente la superficie cutánea, en la que solo se produce erosión o el desprendimiento parcial de la epidermis.
ARMAS DE FUEGO
El arma de fuego es un dispositivo destinado a propulsar uno o múltiples proyectiles por mediode presión de gases con el fin de tiro a distancia. Este termino se aplica únicamente a los dispositivos despiden gas a alta presión tras una reacción química de combustión dentro del mismo dispositivo; de este modo se suele excluir como armas de fuego a los dispositivos que propulsan proyectiles por medio de aire o CO2 almacenadas por presión por otros medios, los cuales en cambio se tienden aclasificar como arma neumática, aunque en algunos países como Alemania, Canadá y Japón se les clasifica como arma de fuego
CLASES:
1ª categoría:
Armas de fuego cortas comprende las pistolas y revólveres
2ª categorías:
Armas de fuego largas para vigilancia y guardería: son las armas largas que reglamentariamente se determinen por orden del ministerio del interior o mediante decisión adoptada apropuesta o de conformidad como el mismo, como especificas para desempeñar funciones de vigilancia.
Armas de fuego largas rayadas: son las armas utilizadas para la caza mayor. También comprende los cañones estriados adaptables a escopetas de caza, con recamara para cartuchos metálicos, siempre que, en ambos supuestos, no estén clasificadas como armas de guerra
3ª categoría:
Armas de fuego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina legal
  • Medicina Legal
  • Medicina Legal
  • Medicina Legal
  • medicina legal
  • Medicina legal
  • Medicina Legal
  • medicina legal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS