medicina legal

Páginas: 5 (1129 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
“UNIVERSIDAD TÈCNICA DE MACHALA”
ESTUDIANTE: XAVIER VICENTE CALLE ARIAS
CURSO: QUINTO SEMESTRE PARALELO “E”
ASIGNATURA: MEDICINA LEGAL
DOCENTE: DR. JOSÉ SANTACRUZ BARAHONA
FECHA: MACHALA 21 DE MAYO DEL 2013

¿QUÈ ES Y QUIENES CONFORMAN LA ESCUELAPOSITIVISTA?
Escuela Positivista
Para la escuela Positivista, además de el delito y las sanciones penales exciten otro elemento: Protagonista;es decir la persona que comete el delito “Delincuente”, la persona que se le va a imputar el delito.
Fundadores
Esta es cuela comienza con los estudios de Lombroso, sobre el hombre delincuente, en su organismo, su carácter, sus signos distintivos, su estado de ánimo dirigiéndose así a una antropología criminal, después continua con Ferri y Garofalo, quienes se basaban en las estadísticas yestudiaban las causan de los delitos siendo así sociología criminal.
Según Lombroso el niño es un salvaje que se civiliza por la educación ya que los actos del niño serian criminales si el hombre lo cometiera, donde el hombre criminal reproduce la tendencia del niño, los instintos animales, pre humano, basándose así en un hombre arcaico. Después Lombroso crea una categoría especial de individuo conlos criminales, denominándolo el tipo criminal. Ferri completa la doctrina positivista penal utilizando el método inductivo señalando que el hombre va al crimen por factores individuales, las cuales son los caracteres Psicofísicos congénito; Físico, ambiente físico, sociales, ambientes sociales.
Estos factores concurre en cada hecho, pero puede prevalecer uno sobre los demás
CÉSAR LOMBROSO
  
 
 
 
 
 
(1836-1909). El profesor Lombroso fue un célebre antropólogo y criminalista italiano. sus principales obras de criminología, en las que sostiene que el criminal es mucho más un enfermo que un culpable, son las siguientes: Le Génie et la Folie; L'homme criminel; Le Crime, causes et remèdes.

Materialista a ultranza en la mayor parte de su existencia, el profesor Lombroso empezópor combatir a priori la realidad de los fenómenos mediúmnicos. Pero tras haber realizado experimentos con Eusapia en 1891 en compañía de los profesores Tamburini, Bianchi y Vizioli, escribió las líneas siguientes, que tuvieron entonces, en el mundo científico, profunda repercusión:
"Estoy todo confundido y lamento haber combatido con tanta persistencia la posibilidad de los hechos llamadosespiritistas; y digo los hechos porque sigo siendo opuesto a la teoría. Pero los hechos existen y me enorgullezco de ser esclavo de ellos (dei fatti mi vanto di essere schiavo)."
A esta época pertenece la obra Los Fenómenos de Hipnotismo y Espiritismo.
Sin embargo, prosiguiendo sus experimentos, Lombroso se convirtió progresivamente al espiritismo y, hacia el final de su vida, se declaró abiertamenteadepto de la doctrina, siendo entonces cuando escribió: After Death What? (¿Qué después de la muerte?), obra en la que un capítulo se halla consagrado a la "Biología de los Espíritus".
 



¿QUÈ ES Y QUIENES CONFORMAN LA ESCUELA LIONESA?
Louise Labé, nacida Louise Charly (Lyon, 1525 - Parcieux-en-Dombes, 25 de abril de 1566), poetisa francesa perteneciente a la Escuela Lionesa delRenacimiento, conocida también bajo los sobrenombres de la "Safo de Lyon", "la Ninfa del Ródano" y "la Bella Cordelera" (La Belle Cordière), por ser hija de un rico cordelero y estar casada con otro miembro del gremio, el fabricante de ropa Ennemond Perrin.
Vida y obras
Se dispone de tan pocos datos documentales sobre su vida que se ha especulado muchísimo sobre su biografía, hasta el punto de quediversos delirios críticos la han supuesto "Louise Labé caballero", "Louise Labé lesbiana", "Louise Labé prostituta", etc. y se ha llegado a pensar que no tuvo existencia real, ya que hay un grupo de críticos (Mireille Huchon y Marc Fumaroli en especial) que piensa su creación fue una superchería tramada por un famoso grupo de poetas que desarrolló su actividad en Lyon durante el Renacimiento en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina legal
  • Medicina Legal
  • Medicina Legal
  • Medicina Legal
  • medicina legal
  • Medicina legal
  • Medicina Legal
  • medicina legal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS