Medicina legal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Son externos e internos
Signos de autopsia
Los principales signos externos están en el cuello
* El característico es el surco de ahorcadura, que es oblicuo e incompleto por el nudo proximal yque suele estar por encima de la nuez de adan;
* Por lo comun es palido y apergaminado en su fondo, con bordes congestivos; puede reproducir el trensado de la ccuerda
El rostro
* Delahorcado es pálido cuando ha habido compresión simétrica de arterias a cada lado del cuello, o si se ha producido muerte por inhibición vagal.” (es la que se presenta por estimulación del sistema vagal queproduce paro cardiaco y respiratorio)
* En caso de compresión asimétrica, el rostro puede ser azul vultuoso, al impedirse el desagüe venoso por la presión de la cuerda, mientras se mantiene lairrigación arterial.
* Debido a la irritación que el nudo ocasiona en las glándulas salivales, puede encontrarse saliva en la comisura labial del lado que queda mas bajo al reclinarse la cabeza.* La lengua puede estar saliente y expuesta ala desecación.
* En el cadáver vertical, las livideces puede distribuirse en la mitad inferior del cuerpo,debajo del ombligo, incluidas las manos.* A veces los genitales externos masculinos exhiben erección por congestión pasiva de la medula espinal baja, y la salida de semen por relajación de esfínteres.
Signos internos
* Se localizanen el cuello y consisten en traumatismos vasculares, musculares, óseos, laríngeos, neurológicos y digestivos.
* Vasculares. En la carótida primitiva puede haber desgarro transversal de la túnicaintima.( desgarro de venas y arterias)
* Musculares son desgarros y emorragias en los musculos.
* Osteocartilaginosos. Son raros y suelen consistir en fracturas de hueso y vertebras.
*Digestivos. Son las equimosis retro faríngea y la congestión esofágica por encima del surco
* Laríngeos consiste en la ruptura de las cuerdas vocales.
* Neurológicos. Son la ruptura de la...
tracking img