Medicina legal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
II.- IDENTIFICACION MÉDICA LEGAL
La identificación médica legal se hace siempre a requerimiento de un Juez. Mediante ella se establece la edad, el sexo, la talla, la raza, la profesión del sujeto.Puede ser hecha en el sujeto vivo, en el cadáver que no ha llegado a la putrefacción, en el mismo estado de putrefacción o exumado, en trozos cadavéricos, en huesos aislados.
Determinación de laraza.- Cuando se trata del sujeto vivo, o cuando se tiene íntegro un cadáver que no ha entrado en putrefacción, es fácil establecer la raza a que pertenece un sujeto, para ello, el color de la piel, elcolor y disposición, de los cabellos(lisos, crespos, etc.), la estatura, etc. Permiten apreciar la raza.

SEXO.- Cuando se trata del sujeto vivo o de un cadáver que no ha sido distribuido por laputrefacción, la determinación del sexo es relativamente fácil, siempre que no existen anomalías congénitas en los órganos sexuales, pues, éstos indicaran con toda exactitud el sexo del sujeto. Cuando elcadáver ha entrado en la putrefacción, será posible establecer el sexo, siempre que se trate de una mujer, aun cuando la putrefacción se encuentre en estado avanzado, pues el útero es uno de losórganos que mas resiste a ese proceso. Cuando se tarta de restos cadavéricos o de esqueletos, la determinación del sexo debe hacerse
El cráneo de la mujer en relación al del hombre es menor, mas redondeaday presenta manos acentuados y salientes .El maxilar inferior es mas delicado, con ángulos mas redondeados.
En general, todo el esqueleto de la mujer es mas pequeño que del hombre.
El tórax, tieneuna forma ovoidal en la mujer. En el hombre presenta una forma más bien cónica, en la mujer, las fosas iliacas externas más anchas, más excavadas, mas echada hacia afuera, que en el hombre.
TALLA.-Cuando se posee el cadáver intacto o se opera en el sujeto vivo, la determinación de la talla o estatura es una cuestión que no puede ofrecer dificultad de ningún género. Pero cuando solo se tienen...
tracking img