Medicina legal

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
CUESTIONARIO DE MEDICINA LEGAL

1. Disciplina creada por el interés practico de la administración de justicia, en que las ciencias biológicas y las artes medicas contribuyen entre otras a dilucidar o resolver problemas del orden civil, familiar, penal y laboral, para la correcta aplicación de la Ley: Respuesta.- Medicina Legal
2. Conque otras Ciencias se relaciona la Medicina Legal?Respuesta: Anatomía, Fisiología, Patología, Química, Obstetricia, Psiquiatría, etc.
3. Donde se aplica la Medicina Legal? Respuesta: en informes Medico Legales por delito de lesiones, en accidentes de transito, violencia intrafamiliar, delitos sexuales, necropsias medico legales, entre otras.
4. Es la parte de la Medicina Legal que estudia las lesiones traumáticas: Respuesta: TraumatologíaForense.
5. En Medicina legal, es toda alteración de la salud o cualquier otro daño, que deje huella material en el cuerpo humano, si estos efectos son producidos por causa externa al mismo organismo: Respuesta: Lesión.
6. Se clasifican como Agentes Mecánicos que causan lesiones provocadas por uñas de las manos y pies o con los dientes: Respuesta: Armas Naturales.
7. Este tipo de lesiónes provocada cuando el agente vulnerante se desplaza y choca contra el cuerpo en reposo: Respuesta: Lesión Activa.
8. Este tipo de lesiones se provocan en un plano: Respuesta: Lesiones Contundentes.
9. Que es el Arrancamiento: Respuesta: son frecuentes como consecuencias de la acción de agentes mecánicos, como los engranajes, trasmisiones, también de armas naturales como los dientes, etc.,que comprometen comúnmente musculo o cuero cabelludo.
10. Que se estudia de las lesiones en las Averiguaciones Previas? Respuestas: La Peligrosidad y Temporalidad de las lesiones.
11. Es la infiltración de sangre subcutánea en los espacios intercelulares y que, su forma depende del agente vulnerante, nombre vulgar moretones, mecánica: presión y machacamiento: Respuesta: La Equimosis.12. Es la acumulación de regular cantidad de sangre formando coágulos en los tejido de origen traumático, llamado también “Cardenal”: Respuesta: El Hematoma.
13. Cual es la Equimosis de 4° grado? Respuesta: Cuando sobreviene Gangrena.
14. Cual es el interés Medico Forense de la Equimosis? Respuesta: a) situar el lugar anatómico, b) diagnosticar si la violencia fue en vida o post-morten,c) inferir el instrumento causante de la lesión y la forma del mismo, d) orientar sobre la naturaleza del agente o la forma y situación anatómica de la equimosis y, e) diagnosticar la fecha probable de la violencia.
15. Mencione el color y la cronología de la Equimosis: Respuesta: 1. Rojo Obscuro: reciente de minutos a horas, 2. Negruzco: de 2 a 3 días, 3. Azul: de 3 a 6 días, 4. Verdoso: de 6a 10 días y, 5. Amarillo: de 10 a 15 o 20 días.
16. A que se debe el cambio gradual de coloración en la equimosis: Respuesta: A la oxidación de la sangre por el paso del tiempo cuando esta se sale de su cause, ya que tiene hemoglobina y hierro.
17. Que son las Bolsas sanguíneas o Derrames sanguíneos: Respuesta: Sangre extravasada, que en lugar de infiltrarse queda reunida formandodepósitos hemáticos en los tejidos.
18. Son heridas superficiales. Hay solución de continuidad en los tegumentos, en los que la epidermis es destruida y la dermis muy ligeramente afectadas, nombre vulgar: raspón, tallones, rasguños; Acción Mecánica: presión y deslizamiento, duración dentro de los primeros 15 días: Respuesta: Las Escoriaciones.
19. Dan como resultado escoriaciones de localizaciónalrededor de los orificios de las vías respiratorias superiores y el cuello: Respuesta: Asfixias por Sofocación.
20. Se les conoce, en cuanto a su forma, cuando son producidas por las uñas en el cuello en los carrillos: Respuesta:” Estigmas Ungueales”.
21. Explique las Escoriaciones producidas en vida: Respuesta: existirán fenómenos vitales de cicatrización como el exudado seroso y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina legal
  • Medicina Legal
  • Medicina Legal
  • Medicina Legal
  • medicina legal
  • Medicina legal
  • Medicina Legal
  • medicina legal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS